Los mejores modelos de maletas Samsonite

En este artículo te presentamos la conocida marca estadounidense Samsonite dedicada a fabricar maletas y equipajes para viajar. Entérate de cómo nació, su filosofía, sus productos insignia y sus novedades más recientes.

Termo Young Upright
Samsonite
Aeris Upright
Samsonite
S'cure Spinner
Samsonite
Neopulse Spinner
Samsonite
Base Hits Upright
Samsonite
Dynamo Spinner
Samsonite

La marca

maleta-samsonite-negraLa reputación de Samsonite es incuestionable en toda su variedad: maletas Samsonite de policarbonato, equipaje Samsonite de 4 ruedas, maletas Samsonite de mano, maletas Samsonite semirrígidas o maletas Samsonite de tela. Desde sus comienzos, se han caracterizado por ofrecerte lo mejor en materiales, innovaciones, portabilidad y precios.

Además, poseen marcas afiliadas como Samsonite Black Label, Lamberston, Truex y American Tourister. Entre sus diseños destacan la bolsa Samsonite barata, el equipaje Samsonite blanda, la valija Samsonite grande o el maletín notebook Samsonite.

Reseña histórica

maleta-samsonite-logoA veces, resulta difícil creer que hoy en día existan empresas como la Samsonite Corporation, creada en Colorado con otro nombre por Jesse Shwayder en 1910. Su nombre deriva del personaje bíblico Sansón y sus oficinas centrales actuales están en Mansfield, Massachusetts. Con más de 100 años de historia, son muchos los hitos que han tenido durante su evolución.

La Shwyder Trunk Manufacturing Company nació de una necesidad y demanda creciente por los viajes. Aunque inicialmente comenzaron con baúles y maletas de mano, por aquel entonces utilizaban los mejores materiales. Debido al éxito obtenido con el lanzamiento de la serie Streamline en 1941, cambiarían su nombre al que ya conocemos.

maleta-samsonite-logo-azulEsta primera maleta Samosonite vintage, fabricada en madera y fibra vulcanizada, dio paso a lo que vendría después. En 1962, el Classic Attaché, una pieza de magnesio con ABS que antecede al actual maletín para portátil o al bolso Samsonite Vectura. En 1974, aparece su primera maleta Samsonite con ruedas.

En 1986, lanzaron la Oyster con cierre de tres puntos. En el 2000, crearon su primer producto de aluminio y en 2002, su primera maleta Samsonite ligera o su equipaje Samsonite superlight hecho de polipropileno inyectado. Tras ser adquirida por el grupo CVC, lanzarían la tecnología Curv® (2008), Bi-Lite (2010), Advance Hybrid Tecnology (2011) y el Flowlite (2012).

Perfil de Samsonite

Desde un principio, esta marca ha estado comprometida con darte lo que necesitas para que viajes ligero, protegido y sin preocupaciones. También están innovando constantemente en materia de seguridad, como el equipaje Samsonite sin llave. También apelan a un público joven con su serie de maletas Samosonite juveniles.

maleta-samsonite-azulAsimismo, en su búsqueda por ofrecerte toda clase de soluciones de equipaje, las categorías rígida, blanda, heritage, lifestyle, tech, mochilas, señoras, carteras y cosméticos se ven coronadas por artículos para los más pequeños. Así nace el equipaje Samsonite infantil, la maleta Samsonite para niños, la bolsa Samsonite Mickey Mouse, la maleta Samsonite Star Wars o la mochila Samsonite Minnie.

Pensando siempre en tu satisfacción, todas las maletas de esta marca cuentan con una garantía por defectos de fábrica. Es una empresa que te ofrece diversidad, calidad, durabilidad y diseños exclusivos, como la maleta Samsonite Darth Vader, el equipaje Samsonite Marvel, la maleta Samsonite Querétaro, la maleta Samsonite spinner y mucho más.

Comparativa del mejor equipaje Samsonite

Para que tengas una idea de sus prestaciones, hemos realizado un análisis de algunos modelos de maletas Samsonite de dimensiones diferentes, de diferentes colores y pesos como las rígidas, las duras y las maleta Samsonite ultraligeras.

Maleta rígida Termo Young – Samsonite

Maleta-Samsonite-Termo-Young-UprightEsta maleta Samsonite azul eléctrico tiene una estructura rígida debido a que está hecha de polipropileno. Tiene unas medidas de 67 x 27 x 50 cm, pesa 4,8 kg y tiene capacidad para unos 69 litros.

Esta maleta Termo Young tiene 1 bolsillo interior con separador interno de malla y correas cruzadas elásticas. Pata translportarta, tiene un asa telescópica de doble tubo y una lateral y 2 ruedas grandes. Para su seguridad, tiene un candado TSA. Está disponible en dos tamaños más (L y XL).

Ver más sobre la Termo Young

Maleta dura Aeris Upright – Samsonite

Maleta-Samsonite-Aeris-UprightEste equipaje Samsonite rojo cuenta con unas dimensiones de 65 x 28 x 49 cm, pesa 4,3 kg y tiene capacidad para un volumen de 55 litros. La Samsonite Aeris está disponible en otros tamaños (L y XL). Es muy resistente debido a que está fabricada en polipropileno.

Para transportarla, tiene 2 ruedas de buen tamaño, tirador retráctil de aluminio y un asa lateral. Posee un solo compartimento con cintas elásticas y malla separadora, y viene con un candado TSA de 3 dígitos.

Más información sobre la Aeris Upright

Maleta de 4 ruedas S’cure Spinner – Samsonite

Maleta-Samsonite-Scure-SpinnerEsta maleta Samsonite rígida grande se fabrica en Europa con un polipropileno llamado Flowlite. Dispone de una cerradura de tres puntos (TSA), 4 ruedas dobles silenciosas y multidireccionales, un asa superior telescópica y una lateral.

Esta maleta S’cure mide 75 x 31 x 52 cm, pesa 4,6 kg y su capacidad es de 102 litros. Su compartimento principal cuenta con un separador que exhibe 2 bolsillos, uno pequeño con cremallera simple y otro más grande con cremallera doble.

Ver precio de la S’cure Spinner

Maleta rígida Neopulse Spinner – Samsonite

Maleta-Samsonite-Neopulse-SpinnerEsta maleta Samsonite gris tiene una tecnología patentada de policarbonato y esquinas autoreforzadas. El compartimento, que se cierra con cremallera doble y mediante un candado TSA integrado, está divido internamente en dos 2 bolsillos con cremalleras simples.

Este equipaje Samsonite Neopulse cuenta con un tamaño de 81 x 30 x 54 cm, pesa 3,7 kg y soporta un volumen de 124 litros. Además, dispone de un tirador adaptable, un asa lateral y 4 ruedas dobles para mayor maniobrabilidad.

Ver más información sobre la Neopulse Spinner

Maleta de dos ruedas Base Hits Upright – Samsonite

Maleta-Samsonite-Base-Hits-UprightEste modelo de maleta Samsonite morada tiene un compartimento principal forrado, con cintas elásticas y que incluye 2 bolsillos (grande y pequeño) con cremalleras simples. Sus dimensiones son 55 x 20 x 40 cm, tiene un peso de 2,3 kg, le caben unos 39 litros y está fabricada en nailon.

Esta maleta Samsonite Base Hits incorpora un bolsillo frontal, otro lateral, una cremallera de doble de cierre, un candado TSA, 2 ruedas empotradas y 2 asas superiores (telescópica y acolchada).

Saber más sobre la Base Hits Upright

Maleta blanda Dynamo Spinner – Samsonite

Maleta-Samsonite-Dynamo-SpinnerEste trolley de Samsonite está disponible en cinco colores. Con unas medidas de 55 x 40 x 20 cm y un peso de 2,4 kg, tiene capacidad para 34 litros. Tiene 2 bolsillos frontales, uno con cremallera simple. El compartimento interior está forrado, tiene 2 bolsillos y cintas cruzadas Smart Fix.

La Dynamo tiene cremallera principal doble. Para transportarla, tiene 2 asas (superior y retráctil) y 4 ruedas dobles. Asimismo, tus pertenencias estarán seguras con el candado TSA.

Más información sobre la Dynamo Spinner

Ultima actualización el dia 09 de diciembre del 2017

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 2 votos - nota: 5,00 sobre 5