Comparativo de los mejores modelos rígidos

Entre todos los modelos y marcas, las maletas rígidas son las más duraderas, resistentes y, para muchos, las más atractivas. Si aún no cuentas con una de ellas y estas valorando tus opciones antes de comprar, mira esta guía completa donde te ayudaremos a elegir la mejor, sea una maleta rígida de aluminio, una con 4 ruedas o una rígida de cabina.

MaletaModeloVolumenCaracterísticasPrecio
SAMSONITE
S'Cure
34L (2,9 kg)
79L (4,2 kg)
102L (4,6 kg)
138L (5 kg)
- Tecnología Flowlite
- Ruedas dobles
- Candado TSA
Desde
EUR 150,00

Ver más
ALISTAIR
Maleta rígida
35L (2,8 kg)
85L (3,2 kg)
110L (4,4 kg)
- Fabricada en ABS
- Ruedas 360º
- 5 años de garantía
Desde
EUR 49,95

Ver más
GABOL
Paradise
36L (2,6 kg)
70L (4,6 kg)
109L (5,1 kg)
- Fabricada en ABS
- Variedad de colores
- Candado TSA
Desde
Producto no disponible

Ver más
AMERICAN TOURISTER
Bon Air
30L (2,5 kg)
52L (3,4 kg)
91L (4,2 kg)
- Muy resistente
- Variedad de colores
- Candado TSA
Desde
EUR 88,00

Ver más
SUNYDEAL
Maleta rígida
36L (2,8 kg)
58L (3,2 kg)
80L (3,7 kg)
- Fabricada en ABS
- Ruedas multidireccionales
- Candado TSA
Desde
EUR 40,99

Ver más
SAMSONITE
Termo Young
31L (2,6 kg)
67L (3,7 kg)
87L (4 kg)
- Hecha de polipropileno
- Ruedas spinner
- Candado TSA
Desde
EUR 124,00

Ver más
RONCATO
Spider Light

41L (2,9 kg)
88L (4,3 kg)
114L (5 kg)
- 3 puntos de cierre
- 4 ruedas
- Candado TSA
Desde
EUR 105,00

Ver más
DELSEY
Paris Belfort Plus
41L (3,2 kg)
45L (3,5 kg)
86L (4,7 kg)
112 L (5,5 kg)
136 L (6 kg)
- Variedad de colores
- 3 puntos de cierre
- Candado TSA
Desde
EUR 89,95

Ver más
SAMSONITE
Lite-Shock
36L (1,7 kg)
73L (2,3 kg)
99L (2,5 kg)
124L (2,8 kg)
- Tecnología Curv
- Muy ligera
- Candado TSA
Desde
EUR 273,57

Ver más
HAUPTSTADTKOFFER
Alex
45L (3,2 kg)
87L (4,2 kg)
130L (5,2 kg)
- Variedad de colores
- Capacidad extensible
- Candado TSA
Desde
EUR 69,99

Ver más
AMERICAN TOURISTER
Air Force 1
34L (2,6 kg)
81L (3,6 kg)
97L (4,1 kg)
117L (4,3 kg)
- Muy resistente
- Fabricada en ABS
- Candado TSA
Desde
EUR 97,91

Ver más
RONCATO
Uno Zsl Premium
31L (2,2 kg)
41L (2,4 kg)
71L (2,8 kg)
111L (3,4 kg)
151L (4,3 kg)
- Cierre de cremallera
- Muy ligera
- Candado TSA
Desde
EUR 215,10

Ver más
SAMSONITE
Cosmolite
36L (1,7 kg)
68L (2,3 kg)
94L (2,6 kg)
123L (2,9 kg)
144L (3,4 kg)
- Tecnología Curv
- Muy ligera
- Candado TSA
Desde
EUR 283,08

Ver más

Cómo elegir la mejor maleta rígida: criterios indispensables

El equipaje rígido de hoy en día suele ser mucho más ligero y fuerte que antes. Está diseñado con materiales resistentes y se presenta como el mejor modelo para viajar en avión, ya que el equipaje, en estas circunstancias, suele recibir una mayor cantidad de golpes.

Pero a pesar de que tienen menos probabilidad de dañarse, mancharse o sufrir accidentes en el camino, la elección de tu equipaje rígido debe estar basada en varios criterios de los cuales te hablaremos:

El peso y las dimensiones

Una de las mayores preocupaciones antes de facturar el equipaje es el peso y las dimensiones en relación a las normas de cada aerolínea. Las dimensiones y el peso permitidos de una maleta de cualquier naturaleza varían según la compañía aérea.

Por lo general, las medidas permitidas para el equipaje de mano son 55 x 40 x 23 cm y hasta 10 kg y no más de 158 cm (alto + ancho + profundo) con ruedas y asa extraíble. En el caso del equipaje facturado, son 23 kg de peso sin pagar tarifas extra.

Sin embargo, las maletas vacías ya vienen con un peso previo antes de llenarlas. Por eso, al comprarla, debes asegurarte de que sea una maleta rígida ligera, de lo contrario podría reducir la capacidad de peso para tus pertenencias.

La apariencia y la practicidad

Existen muchos modelos y diseños en el mercado, con marcas que ofrecen equipaje rígido con bolsillos, maletas rígidas infantiles, también otras de colores llamativos y hasta con brillantes, incluso para usos específicos como las maletas rígidas para equipo fotográfico.

La importancia de la imagen va a depender de lo original quieras ser, pero la practicidad es vital para tu viaje. Una rígida por ser resistente es ideal para cualquier tipo de viaje, pero lo es más si cuenta con bolsillos, asa extraíble, asas blandas múltiples, ruedas, cremalleras, candados de seguridad y otras características que facilitan el viaje.

El precio

Un equipaje rígido con ruedas de buena calidad, materiales resistentes y buena imagen podría ser menos caro de lo que piensas. Pero eso sí, si lo que deseas es garantía y buenas recomendaciones, las rígidas de Samsonite, Kappa, Quicksilver, Delsey o las rígidas de American Tourister son las recomendadas. Tal vez sean un poco más costosas que las de tela, pero te aseguramos que durarán mucho tiempo.

Los diferentes tipos de equipaje rígido

La durabilidad y resistencia es el reflejo directo de la composición de sus materiales. Hoy en día, existen varias opciones disponibles entre las cuales están las maletas de policarbonato, de ABS e, incluso las rígidas de aluminio. Estas son las que cuentan con la mejor opinión y valoración de los compradores. Te hablamos de los materiales principales de este tipo de equipaje:

Equipaje fabricado en ABS

Este tipo de rígidas tienen ventajas como estar confeccionadas en un plástico diferente conocido como ABS, que es resistente a los impactos, duro para proteger tus pertenencias y resistente a la abrasión. Este material es ideal para una maleta rígida de moto, así como para cualquier tipo de viaje.

Otra ventaja que le da a este material un punto extra en la elección es que no se raya tan fácil como otros y es más ligero. El equipaje rígido de Salvador Bachiller, de Samsonite, de American Tourister o de Quiksilver es un ejemplo de las marcas de equipaje que confían en este material.

Equipaje fabricado en polipropileno

Este es uno de los materiales favoritos en la elaboración de equipaje. De hecho, es uno de los más comunes y se ha ganado un gran lugar en este mercado por su dureza y resistencia a la abrasión. Aunque es el más pesado dentro del mundo de las rígidas, es, también, el que mejor resiste, así que valdrá la pena arriesgar un par de kilos de más.

Entre las marcas que apuestan por fabricar con polipropileno se encuentran las conocidas Saxoline, Gabol y Samsonite, entre otros.

Equipaje fabricado en otros materiales

Las maletas rígidas también suelen estar fabricadas en otros materiales como el aluminio y el policarbonato. Este último material es un termoplástico apreciado por su flexibilidad y resistencia a los impactos, usado de hecho en las ventanillas de los aviones.

Eso sí, al comprar policarbonato, no serán modelos rígidos baratos pero sí serán los de mejor calidad. Por eso, el material es usado en colecciones exclusivas y de alta gama.

Las mejores marcas con modelos rígidos

Existen muchas marcas en el mercado con colecciones exclusivas y con muy buenas recomendaciones. Entre ellas, encontramos los modelos rígidos de Delsey, de American Tourister, de Samsonite, de Delsey y de Roncato, pero elegir una sola marca o modelo como la mejor es muy difícil.

Conclusión

Ya sabes todos los detalles que debes tener en cuenta antes de comprar tu modelo ideal. Ahora, mira entre todas las opciones de nuestro completo comparativo y compra una maleta rígida original, que dure muchos años y que te ofrezca justo lo que estás buscando. Con este tipo de equipaje encontrarás calidad, durabilidad y estilo.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 2 votos - nota: 5,00 sobre 5