Comparativo de los mejores modelos blandos

Viajar con comodidad no podría ser posible sin la ayuda de nuestro equipaje. ¿Cuál es la mejor maleta? ¿De qué materiales debería comprarla? Sea una maleta de cabina, una mochila, una bolsa de viaje o una grande para facturar, te ayudamos a que el modelo que elijas sea el mejor. Para ello, te hablaremos un poco sobre el equipaje blando y te presentamos los mejores modelos.

MaletaModeloVolumenCaracterísticasPrecio
SAMSONITE
Base Hits
39 L (2,4 kg)
69 L (3 kg)
104 L (3,5 kg)
- Asa extraible
- Fabricada en poliéster
- Candado TSA
Desde
EUR 85,14

Ver más
EASTPAK
Tranverz
28,5 L (2,2 kg)
29 L (2,4 kg)
42 L (2,5 kg)
79 L (3 kg)
121 L (3,6 kg)
- Varios diseños
- Muy ligera
- Cierre de cremallera
Desde
EUR 75,73

Ver más
KIPLING
Youri Spin
33 L (3 kg)
71 L (4,1 kg)
99 L (4,8 kg)
- Varios colores
- Hecha de poliéster
- Cierre de cremallera
Desde
EUR 128,65

Ver más
5 CITIES
Equipaje de mano
42 L (1,6 kg)
- Diseño robusto
- Muy ligera
- Cierre con llave
Desde
EUR 17,99

Ver más
RONCATO Ironik40 L (1,9 kg)
74 L (2,8 kg)
103 L (3,2 kg)
- 2 ruedas
- Hecha de poliéster
- Candado TSA
Desde
EUR 79,00

Ver más
AMERICAN TOURISTER
Summer Voyager
36 L (2,6 kg)
76 L (3,3 kg)
123 L (3,9 kg)
- 4 ruedas dobles
- Fabricada en poliéster
- Candado TSA
Desde
EUR 98,43

Ver más
DELSEY
Paris Indiscrete
38 L (2,8 kg)
70 L (3,6 kg)
104 L (4,1 kg)
- Cierre de cremallera
- Muy ligera
- Candado TSA
Desde
EUR 72,95

Ver más
KIPLING
Teagan
33 L (1,9 kg)
39 L (2,2 kg)
74 L (3,1 kg)
91 L (3,5 kg)
- Varios colores
- 2 ruedas
- Cierre de cremallera
Desde
EUR 94,17

Ver más
TRAVELITE
Derby

26 L (3,8 kg)
36 L (3,8 kg)
61 L (3,3 kg)
- Fabricada en poliéster
- 4 ruedas
- Cierre numérico
Desde
EUR 74,45

Ver más
AMERICAN TOURISTER
San Francisco
34 L (2,6 kg)
38 L (2,6 kg)
- Fabricada en poliéster
- 2 ruedas
- Cierre de cremallera
Desde
Producto no disponible

Ver más

Cómo elegir la mejor maleta blanda: criterios indispensables

Contar con un modelo blando es una muy buena opción para viajes de toda naturaleza. Por ser un equipaje flexible, puedes llevar muchos más artículos que en una rígida. Existen diversos modelos, colores, tamaños y formas, las más comunes de ellas son las ampliables mediante cremallera y con múltiples bolsillos. Pero antes de comprar la ideal, ten en cuenta algunos criterios importantes.

El peso y las dimensiones

Las dimensiones varían según el fabricante y según las normas de las autoridades de vuelo. Normalmente, para el equipaje de cabina, las medidas son 55 x 40 x 23 cm contando asas y ruedas, y una capacidad de hasta 10 litros.

Por otra parte, también puedes hacerte con una blanda grande para facturar, cuyo peso deberá rondar los 23 kilos para no pagar por exceso de peso. Por lo general, las grandes marcas de equipaje tienen juegos de maletas de tres tamaños diferentes entre los que están la pequeña, la mediana y la grande.

Otras marcas fabrican modelos blandos para motos, bicicletas o maletines de viaje. Estas opciones también varían en tamaño. Todo dependerá de tu tipo de viaje.

La apariencia y la practicidad

Antes de la apariencia, la practicidad es uno de los factores más importantes durante la elección de una trolley blanda. Hay que tener muy claro que, si no fuera por la comodidad que genera el llevar una maleta blanda de 4 ruedas o 2, seguiríamos viajando con baúles y sacos.

Durante la compra, fíjate que la maleta cuente con ruedas, que pueden ser 2 o 4, depende de lo que estés dispuesto a pagar. Las blandas ligeras con bolsillos, cierre, candados de seguridad, asa extraíble y asas blandas son la mejor opción para todo tipo de viaje, aunque siempre puedes elegir una sencilla que no llame la atención.

En cuanto a la apariencia del equipaje, esta tiene que ver mucho con los materiales, los colores y los diseños, y, en el mercado, hay mucha variedad donde elegir.

El precio

Los modelos blandos con ruedas siempre son más económicos que los rígidos. Este tipo de equipaje flexible suele ser el adecuado para llevar en la cabina por la facilidad que otorgan sus múltiples bolsillos y la flexibilidad que permite llevar siempre un poco más de sus medidas. Aún así, la variedad en precios está dictada por la marca y los materiales de fabricación.

Las blandas de las marcas American Tourister, Delsey o Roncato son las menos caras de las gamas más exclusivas de equipaje. Es decir, no van a ser una inversión insignificante, pero todo lo que inviertas lo verás reflejado en durabilidad, resistencia y variedad de modelos.

Los diferentes tipos de equipaje blando

Dentro del mundo de los equipajes, mochilas o bolsos, existe mucha variedad en la implementación de materiales y tanto el precio como la apariencia van a depender de este factor. Conoce los materiales de fabricación de maletas blandas más usados antes de elegir la tuya.

Equipaje fabricado en nailon

Este un tipo de equipaje se ve, sobre todo en bolsas de viaje o de deporte y en maletas blandas. Los modelos de nailon son resistentes, de fabricación artificial y con resistencia a golpes y rozaduras que pudieran causar daños a tu equipaje.

Lo más importante es que es un material que se puede estirar hasta cierto punto, lo que te otorga mayor espacio de almacenamiento para guardar tus accesorios de viaje.

Equipaje fabricado en poliéster

Este es uno de los materiales favoritos de grandes fabricantes de maletas blandas como Delsey, American Tourister o Gabol. La mayor ventaja de este tipo de equipaje con poliéster es que son muy flexibles y ligeros.

Es un material que resiste altas temperaturas y humedad. También son modelos baratos, pero tienden a recibir más golpes que las maletas rígidas de ABS o policarbonato.

Equipaje fabricado en otros materiales

Este equipaje puede ser fabricado en nailon o poliéster como te comentábamos anteriormente, pero algunos fabricantes deciden, además, usar materiales como el PVC en forma de láminas de vinilo que impermeabilizan las telas y que también se emplean en las correas y en ciertos detalles.

Las mejores marcas con modelos blandos

En el mercado del equipaje y bolsas de viaje existe una gran cantidad de fabricantes que apuestan por modelos blandos para la variedad en sus colecciones. Algunos de los mejores modelos son las maletas blandas Gabol, las de la marca Delsey o Rocanto.

American Tourister también tiene variados modelos de equipaje infantil con motivos atractivos como Frozen, mientras que otras marcas como Samsonite apuestan por modelos juveniles, empresariales y clásicos en tela.

Conclusiones

Elegir una maleta solo por su precio o solo por su apariencia es un grave error que podría costarte la comodidad y tranquilidad durante tus viajes. Te recomendamos que revises nuestro comparativo para encontrar el modelo que mejor se adapte a tus necesidades.

Un consejo muy importante es tomar en cuenta la opinión y valoración que dejan los compradores tras usar el equipaje; son ellos quienes, con su experiencia, te ayudarán a escoger el mejor modelo.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 2 votos - nota: 5,00 sobre 5