Comparativo de equipajes de mano

Definitivamente, viajar es una experiencia inolvidable, y más cuando contamos con el equipaje adecuado para hacerlo y no tenemos que preocuparnos por posibles inconvenientes en el camino. Por esa misma razón, la elección de nuestro equipaje es una decisión muy seria que debe tomarse con la cabeza fría.

Existen varios tipos de equipaje, pero, para trayectos cortos en avión, lo más común es la maleta de mano o de cabina, que permite al pasajero llevar esos accesorios personales indispensables. Y para ayudarte a elegir la mejor opción para tu equipaje de mano para vuelos internacionales y nacionales, aquí te dejamos los mejores modelos del mercado con sus características principales y, a continuación, una guía completa con todo lo que debes saber.

MaletaModeloMedidasCaracterísticasPrecio
SAMSONITE
Cosmolite
36 L
1,7 kg
55 x 40 x 20 cm
- Resistente a los golpes
- Muy ligera
- Tecnología Curv®
Desde
EUR 288,00

Ver más
AMERICAN TOURISTER
Bon Air Spinner
30 L
2,5 kg
55 x 40 x 20 cm
- Muy resistente
- Candado TSA
- Ruedas 360º
Desde
EUR 88,00

Ver más
AEROLITE
Maleta de mano
33 L
2,5 kg
55 x 35 x 20 cm
- Asa retractil
- Fabricada en ABS
- Cierre numérico
Desde


Ver más
ALISTAIR
Airo
35 L
2,5 kg
55 x 36 x 23,5 cm
- Dos compartimentos
- Fabricada en ABS
- Variedad de colores
Desde


Ver más
EASTPAK
Tranverz
42 L
2,5 kg
52,2 x 33,7 x 26,5 cm
- Muy ligera
- De uso cotidiano
- Con 2 ruedas
Desde


Ver más
5 CITIES
Valencia Collection
42 L
1,4 kg
55 x 35 x 20 cm
- Muy ligera
- Gran capacidad
- Fabricada en poliéster
Desde


Ver más
PARTYPRINCE
Maleta rígida

35 L
2,5 kg
56 x 33 x 24 cm
- Asa retractil
- Fabricada en ABS
- Cierre numérico
Desde


Ver más
DELSEY
Belfort Plus
44 L
2,9 kg
55 x 40 x 20 cm
- Asa retractil
- Fabricada en polipropileno
- Candado TSA
Desde
EUR 134,00

Ver más
SLIMBRIDGE
Borba
35 L
2,5 kg
55 x 35 x 20 cm
- Asa retractil
- Fabricada en ABS
- 4 ruedas spinner
Desde
EUR 32,99

Ver más
HAUPTSTADTKOFFER
Alex
45 L
3,2 kg
55 x 35 x 20 cm
- Variedad de colores
- Tamaño extensible
- Candado TSA
Desde
EUR 81,57

Ver más
KIPLING
Medellín
30 L
2,7 kg
51 x 35,5 x 24,5 cm
- Asa retractil
- Fabricada en nailon
- 4 ruedas
Desde
EUR 86,88

Ver más
AMERICAN TOURISTER
Sunbeam
43 L
2,2 kg
55 x 40 x 20 cm
- Muy ligera
- 2 ruedas
- Candado TSA
Desde
EUR 75,56

Ver más
EASTPAK
Tranzshell
32 L
2,8kg
54 x 39 x 20 cm
- Ligera y suave
- Fabricada en poliéster
- Candado TSA
Desde
EUR 116,08

Ver más
RONCATO
Uno Zsl
40 L
2,2 kg
51 x 39 x 20 cm
- 4 ruedas
- Cierre de cremallera
- Candado TSA
Desde
EUR 285,00

Ver más
SAMSONITE
S'Cure
34 L
2,9 kg
55 x 40 x 20 cm
- Ruedas dobles
- Fabricada en polipropileno
- Candado TSA
Desde
EUR 150,00

Ver más

Cómo elegir la mejor maleta de mano: criterios indispensables

El peso, las dimensiones, el precio y la practicidad de un equipaje de mano permite viajar sin necesidad de facturar la maleta, pero, para poder elegir el mejor modelo, el más barato y el más útil, es indispensable establecer primero ciertos criterios importantes:

El peso y las dimensiones

El peso y las dimensiones del equipaje de cabina varían según la aerolínea con la que viajas. Por ejemplo, el equipaje de mano de Easyjet, Iberia o British Airways podría cumplir con medidas de 56 x 45 x 25 cm, mientras que para el equipaje de mano de Vueling o Ryanair las medidas estipuladas son de 55 x 40 x 20 cm, incluidas las ruedas y asa extraíble, con unos 10 kg de peso máximo.

Siempre existe un margen de error entre cada aerolínea, sin embargo para la Organización Internacional para el Transporte Aéreo (IATA), este es un problema que se solucionaría con sus normas para equipaje de mano establecidas en: 55 x 35 x 20 cm, con 10 litros, que ya muchas aerolíneas han comenzado a seguir.

La apariencia y la practicidad

Al viajar, no se trata solo de comprar la maleta más bonita, la menos cara o la última novedad del mercado. Se trata de la comodidad y practicidad, ya que el equipaje debe atender a tus necesidades. En cuanto a apariencia, hoy en día existen múltiples modelos en el mercado con colecciones llenas de colores, brillantes, accesorios y mucho más. Si se trata de la practicidad, debes evaluar si el contenido que llevas es apto para una maleta rígida, blanda o una mochila y si vas a necesitar ruedas, candados de seguridad o asas extraíbles.

El precio

El precio es uno de los factores más importantes antes de comprar un equipaje. Puedes conseguir un equipaje de mano barato con características interesantes, imagen atractiva y que cumpla con las normas establecidas. O una maleta un poco más costosa, pero con mayor calidad y garantía de marcas reconocidas como el equipaje de mano de la marca Samsonite, Delsey, Rocanto o equipaje de mano de American Tourister. Todo va a depender de cuánto estés dispuesto a pagar.

Los diferentes tipos de equipaje de mano

La base de la elección entre una maleta blanda, rígida, una bolsa de viaje o cualquier tipo de valija va a depender única y exclusivamente de la preferencia que sientas como pasajero. Aun así, existen varios tipos de maletas para que realices una comparativa:

Equipaje rígido

Una maleta rígida es una opción robusta y dura que resistirá posibles golpes o caprichos del clima mejor que cualquier otro tipo.

Suelen estar fabricadas en materiales resistentes a los golpes e impermeables, no se deforman con facilidad, son ideales para llevar objetos frágiles o delicados como ordenadores, y, además, duran muchos años.

Equipaje blando

Por otra parte, la maleta blanda es mucho más ligera, flexible y económica. Están fabricadas en telas y tejidos que son resistentes, pero que al final siguen siendo telas.

En ella siempre puedes llevar algún que otro objeto de más, ya que suelen adaptarse a su contenido interno y, aunque tus pertenencias van menos protegidas, a la hora del pesaje, te ahorras unos cuantos litros en equipaje de mano.

Bolsas de viaje

Esta es la tercera opción y la más indicada para equipaje de mano low cost, ya que estas aerolíneas por lo general son muy inflexibles en cuando al peso y medidas del equipaje de mano.

Son, por lo general, confeccionadas en materiales blandos y con múltiples asas. También se pueden encontrar con ruedas, en diversos tamaños y son la opción más cómoda y económica de equipaje de mano para vuelos nacionales.

Consejos al hacer la maleta de mano

Hacer la maleta antes de viajar es un ritual que todos realizan de manera diferente. Sin embargo, lo que cualquiera debe saber antes de iniciar esta tarea son los artículos que no deben llevar o cómo llevar algunos productos. Esto, en líneas generales, no difiere por aerolínea. Ante todo, los líquidos en el equipaje de mano están permitidos, pero existe una forma de adecuada de llevarlos:

• Debes conseguir una bolsa grande que sea transparente y con cierre hermético. Dentro podrás meter tus productos líquidos en pequeñas botellas de plástico (10 como límite) que no superen los 100 ml, hasta un máximo de 1 litro. La bolsa debe poder abrirse y cerrarse.

• Se consideran líquidos: el perfume, el líquido de las lentillas, la pasta de dientes, los esmaltes para uñas, las cremas, el champú, los geles y el desodorante.

• Otro factor importante a tener en cuenta son los objetos prohibidos: armas, objetos cortantes, objetos punzantes, herramientas y líquidos explosivos.

Conclusión

Comprueba que tu equipaje de mano cumple con las normas establecidas en cuando a medidas, peso y contenido. Si te aseguras de cada detalle, verás que viajar no tiene porqué ser complicado. Un último consejo: presta atención a las recomendaciones y opiniones de viajeros frecuentes, a veces las normas cambian. Ten en cuenta estas recomendaciones y viaja con tranquilidad.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 2 votos - nota: 4,50 sobre 5