¿Cómo elegir un candado para la maleta?

Viajar es un placer, sea por trabajo o descanso, pero algo que cualquier viaje tiene en común es la necesidad de estar tranquilo, sabiendo que nuestro equipaje se encuentra seguro. Para ello, un buen candado de maleta con clave en el que puedas confiar es un accesorio de viaje fundamental. Pero cuál elegir, de qué marca… Surgen muchas preguntas.

En el mercado hay una gran variedad de modelos que ya vienen incorporados en el equipaje. Ya sea que prefieras el candado de maleta Samsonite porque te fascina dicha marca o te guste más el candado de las maletas American Tourister, cualquier elección es buena.

Sin embargo, para ayuda adicional están los candados de maleta de viaje. Estos tienen características similares entre sí. Por lo que que saber diferenciarlos es crucial para realizar una buena compra.

Consejos para elegir un buen candado para maleta

candado-maletasEn caso de que no cuentes con un sistema integrado, como un candado de maleta Roncato, tu mejor opción es un buen cerrojo con combinación numérica o llave. Cuando viajas, estás expuesto a variables que no puedes controlar, pero esta no debe ser una de ellas.

Lo que requieres es una medida de disuasión, algo robusto y de buena calidad que mantenga lejos a los ladrones. Un buen cerrojo te da esa sensación de tranquilidad ante cualquier circunstancia.

candado-maleta-rojoAl escoger un candado para maleta de avión, hay que tener en mente ciertos aspectos importantes. Por ejemplo, los candados de maletas para EE. UU. deben estar autorizados por la TSA. Puedes reconocerlos porque son los que están identificados con un pequeño rombo rojo.

Por supuesto, también es necesario corroborar el material, las dimensiones, los niveles de seguridad que provee, para qué tipo de equipaje es indicado, etc. Todos estos aspectos son esenciales para seleccionar un candado para maleta de viaje.

¿Para quiénes ha sido creado?

correa-con-candadoEsta clase de cerrojo ha sido diseñado pensando en la seguridad de los viajeros y en aquellos que quieren proteger sus posesiones. Un candado universal para maletas es un pequeño artefacto que tiene una combinación, está bien construido y sirve como medida disuasiva.

Y para los viajeros frecuentes, hay valijas que ya lo incorporan, como el candado para maletas Gabol, que resulta bastante práctico. Lo mismo sucede con el candado para maletas Saxoline, para que puedas trasladarte con total tranquilidad.

Ventajas

candado-maleta-grisEl candado para maleta de viaje no es infalible, pero es una medida de seguridad altamente recomendada. Es una barrera natural en cualquier escenario y permite ganar un poco de tiempo ante su manipulación indebida.

Los cerrojos de esta clase tienen muchas aplicaciones, son fáciles de llevar, su funcionamiento es bastante sencillo y suelen ser baratos. Además, debido a su tamaño, tienen muchas aplicaciones útiles, tanto a la hora de viajar como en el hogar o en la oficina.

Comparativa de los mejores candados para maleta

Entendemos lo difícil que resulta a veces escoger un candado de seguridad para maletas que sea resistente, confiable y sencillo de utilizar. Para que no te compliques, hemos hecho una pequeña lista de las mejores opciones de candados para maleta de Amazon para facilitarte la tarea de escoger:

Candados TSA para equipajes – BV

Candados TSA para equipajes - BVEste candado de cable para maletas está aprobado por Sentry y posee tres diales de combinación, lo que lo hace compatible con la TSA. Dado que es durable, fiable y resistente, puede usarse además de en maletas para asegurar otras cosas desde una mochila, hasta un locker.

El juego consta de 2 piezas y cada una ha sido fabricada en acero y aleación, cada uno pesa 62 g, mide 3 x 1,2 x 10 cm y la longitud del cable es de 14,4 cm.

Recomendado para objetos pequeños, este candado de maletas de precio barato viene en un blíster, con botón de reseteo y hasta mil combinaciones posible de usar.

Más sobre los candados BV

Candado TSA – BlueBeach

Candado TSA - BlueBeachCandado de seguridad para maletas de 3 dígitos, muy fácil de utilizar. La combinación puede cambiarse las veces que quieras utilizando un botón y partir de la original, que es 0-0-0.

Está aprobado por la TSA y Sentry. Es un modelo compacto, ligero y fácil de utilizar en maletas de diferentes tamaños, así como en otros objetos para mantenerlos seguros. Este candado universal de maletas viene en negro y pesa tan solo unos 50 g.

Ver precio del candado de BlueBeach

Pack 4 candados TSA – Trixies

Pack 4 candados TSA - TrixiesEste conjunto de 4 cerrojos vienen en varios colores, como rojo, negro, plateado y violeta. Ideales para viajar, cada pieza es un candado de equipaje reconocido por la TSA que pesa apenas 70 g.

Además, cuentan con una combinación de 4 dígitos con diales precisos y un tamaño aproximado de 6,7 x 3 x 1,2 cm.

El código original es 0-0-0-0 y puedes cambiarlo sin mayor dificultad las veces que requieras. Debido a su tamaño, tienen una amplia gama de aplicaciones, tanto para mochilas escolares, casilleros, equipaje variado y mucho más.

Más información sobre el pack de Trixies

Candados con combinación – Kootek

Candados con combinación - KootekEste artículo en particular es un conjunto de piezas elegantes que han sido fabricadas con aleación de zinc negro y acero chapado, lo que las hace fuertes y duraderas.

Gracias a sus 4 dígitos, puedes implementar hasta 10 mil combinaciones, bloquearlo sin necesidad de utilizar la llave y utilizarlo para resguardar equipaje, taquillas, cajas de herramientas, armarios y más.

Con este candado internacional de maletas, puedes cambiar la combinación utilizando el gancho de cerrojo las veces que te sean necesarias. Cuenta con unas dimensiones de 17,4 x 12,2 x 2 cm y un peso de 272 g. Estamos seguros que lo pondrás a prueba en poco tiempo.

Ver el precio de los candados de Kootek

Candados TSA de colores – Globeproof

Candados TSA de colores - GlobeproofEste modelo para de cerrojos con combinación de 3 dígitos individual, es de colores vibrantes que son bastante distinguibles.

Está hecho de un metal resistente y robusto, cuenta con garantía de un año.

Este candado de maletas para EE. UU., cuenta con certificación TSA, pesa solo 132 g y ofrece una seguridad incomparable para el equipaje.

Saber más sobre los candados de Globeproof

Correa con candado TSA – Globeproof

Correa con candado TSA - GlobeproofEsta novedad es una variación del habitual cerrojo de equipaje. Se trata de una llamativa correa con combinación numérica de 3 dígitos con certificación de la TSA.

Está fabricada con nailon antideslizante y cierre de ABS de alta calidad. Está hecha a prueba de golpes y caídas durante su manipulación.

Con un peso muy ligero, está diseñada para resguardar tu equipaje a lo alto y lo largo, evitando que se abra repentinamente. Tiene unas medidas de 102 a 188 cm. El cambio de combinación es muy sencillo: una vez abierta, pulsa el botón negro para poner otra clave y luego sueltas el botón.

Más información sobre la correa con candado de Globeproof

Ultima actualización el dia 10 de diciembre del 2017

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 2 votos - nota: 5,00 sobre 5