Las mejores maletas de aluminio a buen precio

A diferencia del equipaje tradicional, el aluminio tiene muchas aplicaciones. Es por ello que no solo puedes conseguir una maleta de aluminio económica, sino también una maleta de aluminio con ruedas, un maletín de aluminio con espuma, una maleta de aluminio extra grande o un maletín de aluminio para póker.

Por su rigidez, la calidad de los materiales, la incorporación de otros elementos y su versatilidad, gozan de mucha popularidad. Son muy utilizadas en diversas industrias como maletas para profesionales: fotografía, maquillaje, electrónica, telecomunicaciones, herramientas, transporte, motos, armas e incluso juegos. Por esta razón, existen toda clase de modelos, tamaños y precios.

Ya sea que busques una maleta de aluminio acolchada, una maleta de aluminio para DJ, un maletín de aluminio para vinilos, un equipaje de aluminio para notebook, maletas de aluminio grandes, o equipajes de aluminio para moto, aquí estamos para ayudarte. A continuación te damos unas valiosas indicaciones para que escojas sin problemas la que tanto estás buscando.

Caja de herramientas
Domus
Maletín para maquillaje
Songmics
Maleta para CD
IMG Stage
Maletín de aluminio
Songmics
Maletín fotográfico
Mantona
K-Venture
Kappa

Recomendaciones para elegir una maleta de aluminio

maleta-aluminio-trolleyPor su naturaleza, suelen tener aplicaciones muy concretas y variadas como usar una maleta organizadora de aluminio para proteger contenido de valor o que necesite ciertas medidas de seguridad (objetos aeroespaciales o militares, armas, sustancias peligrosas, etc.).

No te recomendamos versiones medianas para viajar, porque son más costosas y difíciles de llevar. Puedes optar por una hecha a medida para equipos especiales o una maleta de aluminio para cabina para llevar en la mano.

Por sus características, no se aconseja llevarlas en la bodega de un avión porque sufrirá daños innecesarios. A pesar de su resistencia, su estructura se puede ver comprometida y sufrir un daño irreparable.

¿Quién prefiere esta clase de equipaje?

maleta-aluminio-maquillajeAunque los viajeros que se desplazan en aviones, buses o metros no suelen usarlas para cargar ropa, son soluciones muy prácticas para quienes tienen coches y motos. Lo mismo sucede con los ejecutivos, que las prefieren como portafolios elegantes o como maletín para transportar el ordenador portátil. Las mujeres a menudo usan las maletas de aluminio trolley para llevar maquillaje, cosméticos y objetos de belleza.

Ventajas de las maletas de aluminio

Las maletas de aluminio son una muy buena opción dentro del universo del equipaje. Entre sus diversos beneficios, destacan los siguientes:

caja-herramientas-aluminioVersatilidad: debido a su naturaleza, son muy adaptables para tu profesión, vehículo o afición. Ya sea que repartas pizza, prefieras su elegancia a la hora de viajar o necesites transportar equipos pesados o busques una caja de herramientas, existen toda clase de opciones.

Resistencia: además de su poco peso, este material es altamente rígido, lo que le permite absorber golpes, caídas y ralladuras sin problemas. Muchas de estas maletas sirven para mantener el contenido inalterado sin temor a que se dañe.

maleta-aluminio-para-motoLiviandad: el aluminio se usa para muchas cosas por sus propiedades, entre las que sobresale su ligereza. Algunos ejemplos de su uso son las maletas de aluminio BMW, las maletas de aluminio Suzuki o las maletas de aluminio Kappa.

Durabilidad: si queremos una maleta que dure mucho tiempo, las de aluminio son una excelente opción. Gracias a sus prestaciones, pueden durarte toda la vida y las puedes usar para distintas actividades sin mayores complicaciones.

Factores a tener en cuenta

Ya sea que prefieras una caja de aluminio rígida, maletas de aluminio grandes, maletas industriales de aluminio o maletas de aluminio baratas, escoger la apropiada para ti dependerá de ciertos elementos, como por ejemplo:

caja-aluminio• El tipo de uso que le darás.
• El peso con relación al contenido.
• La clase de acolchado (si tiene).
• Que sea estándar o hecha a medida.
• Los avales que promociona la marca o el fabricante.

Comparativa de maletas de aluminio

Entre el amplio abanico de opciones, hemos seleccionado algunas que destacan por sus cualidades y las presentamos a continuación.

Caja de herramientas – Domus

maleta-aluminio-domusEsta maleta de aluminio de la marca Domus tiene un acabado color plata y es perfecta para transportar herramientas. De estructura robusta, pesa unos 3 kg y tiene unas dimensiones de 40 x 8 x 15,5 cm.

Además, esta caja cuenta con separadores interiores extraíbles y tapa interna para llaves, destornilladores y alicates. Para su seguridad, tiene dos cierres de combinación de 3 dígitos. Se transporta cómodamente gracias a su asa.

Leer más sobre la caja de herramientas Domus

Maletín para maquillaje – Songmics

maleta-aluminio-songmicsEsta maleta de aluminio para maquillaje es robusto y duradero debido a su estructura de metal. Está hecha con MDF, recubierta de PU y tiene un mango curvo ergonómico. Lo puedes cargar usando el asa o la bandolera, dispone de 4 bandejas forradas en terciopelo negro que se convierten en 8 compartimientos.

Posee un diseño violenta con patrón cocodrilo, 2 cerraduras con lengüeta, un tamaño de 35 x 22 x 36,5 cm y pesa alrededor de 3 kg.

Más información sobre el maletín de Songmics

Maleta para CD – IMG Stage

maleta-aluminio-cdEsta maleta de aluminio para CD está forrada en espuma y cuenta con 3 compartimientos internos. Contiene una funda que puedes extraer y tiene capacidad para almacenar al menos 80 discos.

Tiene marcos de aluminio perfilados con bordes redondeados, mide 44,6 x 35 x 19,2 cm y pesa unos 3 kg. Se puede transportar con su asa de superficie con revestimiento. El sistema de seguridad consta de dos cerraduras.

Ver precio de la maleta de IMG Stage

Maletín de aluminio – Songmics

maleta-aluminio-songmics-beautyEste maletín de aluminio para maquillaje es bastante sólido, ya que cuenta con bisagras de metal. Está fabricado con MDF, recubierto de ABS y tiene un mango curvo muy cómodo.

Además de su robustez, es fácil de llevar debido a su asa telescópica posterior con ruedas, dispone de 4 bandejas forradas en terciopelo negro y espacio suficiente para almacenar cosméticos y accesorios. Bellamente diseñado, tiene 2 cerraduras con lengüeta, su tamaño es de 43,5 x 24 x 34 cm y pesa unos 3,4 kg.

Más información sobre el maletín de Songmics

Maletín fotográfico – Mantona

maleta-aluminio-mantonaEste maletín de aluminio es perfecto para para guardar material fotográfico, como cámaras, pilas, flashes, etc. Tiene una correa extraíble para transportarlo fácilmente. Su interior está acolchado con espuma, tiene 2 divisores para organizar y un bloque de espuma adicional.

Para evitar que se abra, tiene dos cerraduras de seguridad. Tiene unas dimensiones de 18 x 33 x 46 cm y pesa alrededor de 3 kg. Está disponible en negro con detalles en marrón.

Ver más detalles del maletín de Mantona

Maletín para moto – K-Venture Kappa

maleta-aluminio-kappaEste baúl de aluminio barnizado en negro está hecho para llevarlo en tu moto y aguantar hasta 10 kg de carga. Mide 55,5 x 32,3 x 45,4 cm y puede contener hasta 58 litros, lo que equivaldría a dos cascos integrales o modulares. Con un diseño robusto y resistente, se adapta muy bien a la moto.

Para su seguridad, tiene cierre Security Lock de serie. El sistema Monkey incluye placa de soporte, placa de adaptación, dos llaves y un kit de montaje.

Saber más sobre el maletín K-Venture de Kappa

Esperamos que esta comparación te sirva de guía para comprar alguna maleta de aluminio con ruedas, una maleta de transporte de aluminio u otra maleta de este material tan multifuncional.

Ultima actualización el dia 10 de diciembre del 2017

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 2 votos - nota: 4,50 sobre 5