¿Cómo elegir una maleta de herramientas?

Sabemos lo mucho que te gusta trabajar con herramientas, hacer proyectos de bricolaje y reparar las cosas del hogar de vez en cuando. Pero a veces puede que necesites una maleta de aluminio para tus herramientas, un baúl de herramientas completo o una maleta de herramientas grande, con suficiente espacio para guardar tus cosas preferidas y que no se maltraten sin necesidad.

A menudo queremos una buena caja de herramientas de 100 piezas o un estuche de herramientas de 300 piezas para contar con mayor espacio. Además, existen varios fabricantes reconocidos, a los cuales acudir por un baúl de herramientas Autozone, una maleta de herramientas Bosch, un maletín de herramientas Craftsman o una caja de herramientas Dewalt.

Gt Line
Atomik Wheels
Caja de herramientas
Mannesmann
Caja de herramientas
Parat
Caja de herramientas
Stanley
Caja de herramientas
Keter
Stanley
FatMax

Consejos para elegir la mejor caja de herramientas

herramientas-tools-pinzas-desarmadoresLo que tienes que considerar a la hora de comprar una caja de herramientas completa o una maleta de herramientas metálica es analizar cuáles son tus necesidades. Debes considerar la cantidad de espacio que tienes, el tipo de piezas que manipulas habitualmente y la cantidad que has acumulado a lo largo de los años.

Con esto en mente, ya estás preparado para invertir en una caja de herramientas Flash o un baúl de herramientas Godet. Si no tienes una empresa o un taller mecánico, sé práctico y no gastes lo que no tienes en una caja de herramientas industriales o una maleta de herramientas Bauker, si en realidad no la necesitas.

¿A quién le apasiona más este tipo de caja?

Está claro que los hombres puede que sientan una atracción visceral hacia las herramientas y todo lo que pueden hacer con ellas. Eso no quiere decir que a las mujeres no les gusten. Así pues, el común denominador son profesionales de la construcción, la mecánica y la albañilería quienes las necesitarán más. Por lo tanto, elegir una maleta para profesionales puede ser una buena opción.

Lo mismo sucede con aquellos que trabajan con bricolaje, con reparaciones y restauraciones. Sin importar que seas un experto o un aficionado, todos quieren tener una caja de herramientas Kemen, una maleta de herramientas Facom, un maletín de herramientas Force, una maleta de herramientas Mannesmann o un maletín de herramientas Swiss Kraft, por sus características, material, distribución y funcionalidad.

Ventajas sobre las maletas para herramientas

Una de las claves principales de una caja de herramientas básica o completa es que permite organizarte mejor a la hora de emprender un nuevo proyecto. Este tipo de artículo es muy conveniente cuando quieres movilizarte y llevar contigo tus herramientas, dándote más facilidades y mayor versatilidad.

Además, si tienes demasiados utensilios, puedes optar por una caja de herramientas grande para tener en tu casa o garaje y un maletín de herramientas con ruedas más pequeño para llevar a donde quieras. Ya sea que escojas una maleta de herramientas Craftsman, Ubermann, Stanley, Bosch o Dewalt, estamos seguros de que habrás hecho una excelente elección.

Criterios de elección

Lo más importante que tienes que considerar a la hora de escoger una caja de herramientas de 200 piezas, 300 o más, son estos 3 factores:

caja-herramientas-rojaPeso: este aspecto es crucial, porque antes de adquirir este tipo de producto debes conocer cuánto peso puede soportar. Puede que sea muy grande y muy bonita, pero si no aguanta el peso que necesitas, no te va a servir.
Portabilidad: en este caso, si piensas movilizar tus herramientas preferidas, lo ideal es que el estuche sea portátil, ya sea que tenga un peso manejable o cuente con ruedas para transportarla.
Organización y almacenamiento: ten claro cómo quieres organizar tus herramientas y accesorios. Busca una caja con divisiones y compartimentos prácticos que te sirva para tus labores cotidianas.

Comparativa de las maletas más solicitadas

Ya sea que estés buscando una caja de herramientas gerenciales, un baúl de herramientas Quad, una maleta de herramientas Beta o un maletín de herramientas de aluminio con ruedas, en Mi Maleta te hemos preparado esta pequeña muestra de los productos que te sugerimos:

Caja GT Line  – Atomik Wheels

caja-herramientas-gt-line-atomic-wheelsEsta caja de herramientas con ruedas tiene unas dimensiones de 55 x 27 x 42 cm, pesa unos 5 kg y está fabricada con polipropileno de alta densidad, lo que le permite cambios de temperatura y agentes corrosivos. Posee un marco de aluminio grande y grueso para uso diario, 2 paneles portaherramientas con elásticos y 3 bisagras metálicas.

Esta maleta de herramientas trolley cuenta con 2 ruedas, 2 cerraduras metálicas con llave, 2 asas (superior y telescópica), 1 compartimento interior con divisores ajustables y 1 compartimento para documentos.

Ver más sobre la Atomik Wheels

Maleta de herramientas – Mannesman

caja-herramientas-MannesmannEsta caja de herramientas de la marca Mannesman contiene 215 piezas. Es de color verde y está hecha de plástico sólido con soporte especial para las puntas. Los vasos y herramientas son de acero especial cromo-vanadio con un certificado VPA/GS.

Este maletín de herramientas mecánico tiene unas medidas de 36 x 12 x 56 cm, pesa unos 12 kg. Además, cuenta con una garantía de 10 años.

Más información sobre la Mannesman

Maletín de herramientas – Parat

caja-herramientas-ParatEsta caja de herramientas vacía cuenta con tableros portaherramientas de Con-Pearl que resisten el rayado, la humedad, la grasa y los productos químicos. Tiene 25 bolsillos, 1 compartimento de fijación y la bandeja inferior tiene subdivisiones variables y una altura de 58 mm.

Esta maleta de herramientas profesional negra está hecha de ABS, cuenta con soporte de tapa, un asa resistente, bisagras de metal galvanizado, soporta 20 kg de carga, pesa 4 kg, y tiene un compartimento de documentos en la tapa.

Ver precio del maletín de Parat

Maleta de herramientas – Stanley

caja-herramientas-StanleyEsta maleta de herramientas para electricistas está confeccionada en nailon resistente, tiene una abertura de fácil acceso, mide 46 x 33 x 45 cm, pesa 2,4 kg y viene en negro y gris. Posee múltiples compartimentos internos y externos para mayor organización y un bolsillo transparente para documentos.

Esta maleta de herramientas Stanley viene con asa telescópica, 2 ruedas anchas de plástico, patas de 5,5 cm para mantenerla estable y tapa de bisagra.

Más información sobre la maleta Stanley

Caja de herramientas – Keter

caja-herramientas-KeterEste maletín de herramientas barato es bastante robusto, con un diseño en negro y rojo que luce profesional, mide 48 x 17,5 x 38 cm, pesa 3,4 kg y está fabricado con polipropileno. Dispone de 4 compartimentos internos con divisores ajustables, una barra integrada de acceso rápido y una protección flexible incorporada.

Esta caja de herramientas Keter tiene un asa principal grande y robusta, se le puede incorporar una correa y usa pestillos de cierre de metal muy resistentes.

Saber más sobre la caja de Keter

Maletín de herramientas Stanley – FatMax

caja-herramientas-Stanley-FatMaxEsta caja de herramientas básica hecha de fibra de vidrio reforzada. Tiene un mango de goma gruesa para transportarse cómodamente, cierres de metal resistentes, un ojo candado para mayor seguridad.

Mide unos 40 x 20 x 50 cm y pesa unos 2,6 kg. Es de color amarillo llamativo y tiene divisores internos desmontables en forma de acordeón que facilitan su accesibilidad durante las tareas.

Ver precio de la FatMax

Esperamos que esta guía te sirva para que en tu próxima compra encuentres una maleta de herramientas profesional que se adapte a tus necesidades y que vaya con tu estilo.

Ultima actualización el dia 09 de diciembre del 2017

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 1 votos - nota: 4,00 sobre 5