Las mejores maletas para material de fotografía

¿Has comprado la cámara de tus sueños y ahora necesitas un maletín o mochila para llevarla donde quieras con seguridad? No es una elección sencilla, porque existe una gran colección que se adapta a tus necesidades y al tipo de viaje que tengas que hacer habitualmente.

En función del tamaño, las hay pequeñas, grandes y medianas, con distintos precios y de diferentes materiales. Además, pueden ser de gran calidad, con una cubierta exterior blanda o rígida y de una marca prestigiosa, como la maleta de fotografía Michael Freeman.

Independientemente de que busques una maleta de cabina, un equipaje con ruedas, el mejor modelo o el menos caro, confía en la opinión de nuestros expertos. Ellos sabrán guiarte para que encuentres una hermosa mochila, versátil, duradera, e, incluso, en promoción.

Consejos para escoger una maleta equipo fotográfico

maleta-material-fotografiaEn principio, lo que debes considerar es el tipo de material, como nailon o poliéster, lo que te va a proporcionar mayor ligereza, resistencia e impermeabilidad.

También es importante que esté bien acolchada en las esquinas y en el centro, para que pueda absorber bien los golpes.

Muchas de estas mochilas tienen compartimentos móviles para aprovechar el espacio, los cuales puedes acomodar como prefieras. Asimismo, debes asegurarte de que las cremalleras estén bien hechas, de forma que no te fallen en el momento menos oportuno.

mochila-material-fotograficoLa capacidad del bolso de viaje va estar en función de lo que uses. Si necesitas muchos equipos, puedes optar por una valija trolley para llevarlos con más facilidad. Escoge bien lo que tienes que cargar y ten en cuenta las especificaciones del fabricante en cuanto a las dimensiones, capacidad y resistencia.

Lo más importante es que la valija sea cómoda y que se adapte bien a tus necesidades. Y si precisas un acceso rápido puedes optar por una bolsa al hombro o estilo bandolera.

¿Para quiénes ha sido creado?

Está claro que este tipo de accesorio ha sido creado pensando en aquellos que aman la fotografía, ya sea como aficionados o profesionales. Los maletines para profesionales de la fotografía son una forma práctica, cómoda y segura de cargar tus preciados equipos donde sea que vayas.

Ventajas

maleta-ruedas-fotografiaCuando escoges una mochila para tu cámara, lo esencial es que esté asegurada cuando la traslades a cualquier parte. Este tipo de accesorio te asegura que va estar protegida y bien almacenada cada vez que salgas de casa.

Estos bolsos, además de ser cómodos, resguardan tus equipos del polvo, la suciedad, los rayones, los golpes e incluso de ladrones. Si cuentas con un maletín de una marca de equipajes reconocida por su seguridad, te aseguras evitar situaciones indeseables.

Aunque no siempre puedas llevar todo tu equipo fotográfico en el avión u otro medio de transporte, puedes llevar lo esencial. Muchas de estas mochilas no te harán pagar tarifa de facturación debido a que caben perfectamente en la cabina como equipaje de mano.

Comparativa de las mejores maletas para material de fotografía

Cuando se trata de capturar una buena imagen, debes tener tu equipo listo y disponible. Para ello puedes contar con una maleta de aluminio para fotografía o cualquier otro material fiable. Por ello, aquí te dejamos esta selección de modelos apreciados por sus especificaciones.

Bolsa divisora – Vangard

Bolsa divisora - VangardDiseñada con gran cuidado, esta maleta para equipo fotográfico es ideal para guardar tus accesorios favoritos como flashes, objetivos, filtros, cables y cargadores, entre otros.

Con unas dimensiones de 48 x 19,4 x 34,5 cm, tiene espacio suficiente para contener 2 DSRL junto a 7 objetivos y un flas.

Este versátil maletín negro y rígido pesa 1,3 kg, cuenta con buen acolchado, bolsillos con cremallera para otros elementos, divisores que puedes extraer y acomodar de forma conveniente y un asa lateral.

Más información sobre la bolsa de Vangard

Maletín hermético – Mantona

Maletin hermetico - MantonaCon un diseño de alta calidad de color negro, esta maleta rígida de fotografía protege lo que lleves de golpes, polvo, agua y otras incidencias. Posee una estructura muy sólida que permite apilarlo, puede ser utilizado en condiciones externas, cuenta con ojales para candados y tiene una válvula para ajustar la presión del aire.

Esta elegante maleta fotografía barata pero de alta calidad está pensada para transportar material fotográfico sensible, aunque puede emplearse para otro tipo objetos de valor.

Mide 14 x 8,5 x 21 cm, pesa solamente 500 g y tiene un relleno de espuma en forma de cuadros individuales que pueden sacarse para mayor espacio o cambiar su disposición.

Ver precios del maletín de Mantona

Mochila para cámara y accesorios – AmazonBasics

Mochila para camara y accesorios - AmazonBasicsFabricada en poliéster y nailon negro de gran resistencia, esta maleta de fotógrafo de interior amplio está pensada para proteger 2 cuerpos de cámaras réflex digital, 3 o 4 objetivos y otros accesorios.

Con un tamaño total de 292 x 183 x 396 mm, pesa 900 g, posee 9 compartimentos interiores y separadores de velcro ajustables para organizar como prefieras.

Además, esta bolsa para material fotográfico dispone de correas exteriores para cargar un trípode, 3 bolsillos con cremallera, hebillas para accesorios y cuenta con una garantía de 1 año.

Saber más sobre la mochila de AmazonBasics

Mochila para cámara – Evecase

Mochila para camara - EvecaseEsta maleta para máquinas fotográficas es negra, cómoda y práctica. Cuenta con un compartimento acolchado con juego de divisores que ha sido diseñado para albergar una cámara compacta o DSRL, 2-4 objetivos e incluso una tablet de 10 pulgadas.

Fabricada en nailon de excelente calidad, tiene unas medidas exteriores de 457 x 292 x 190 mm, 2 bolsillos laterales para llevar un trípode sin restar espacio interior y un compartimento superior para ropa u otras cosas. También incluye bolsillos delanteros para llevar accesorios pequeños como un cargador, tarjetas SD o móviles, entre otros, y manija superior acolchada, junto a correas de hombro ajustables para mayor comodidad.

Diseñada para resguardar equipo fotográfico y trasladarlo de de forma cómoda sin importar el cliente o la distancia, posee un diseño moderno y juvenil.

Más información sobre la mochila de Evecase

Maletín impermeable con ruedas – Mantona

Maletin impermeable con ruedas - MantonaEsta maleta rígida para fotografía impermeable con carretilla es ideal para uso exterior ya que su estructura dura protege su contenido contra agua, polvo y choques.

Con unas dimensiones de 54 x 20 x 33 cm y un peso de 5 kg, ha sido diseñada para llevar cámaras DSRL, GoPro y otra clase de accesorios relacionados con tu profesión.

Esta maleta de fotografía con ruedas también incluye 4 tiras de espuma, una válvula para regular la presión del aire y un asa extraíble de doble tubo para transportarla cómodamente a donde quiera que vayas.

Ver precio del maletín de Mantona

Mochila con ruedas – PhotoSEL

Mochila con ruedas - PhotoSELEsta mochila con ruedas para fotografía cuenta con una funda impermeable, puede albergar suficientes equipos (2 cuerpos DRSL, 2 objetivos, accesorios y portátil de 15”, entre otros), es fácil de personalizar y puedes transportarla sin problemas

Hecha de nailon de alta calidad, esta maleta trolley para fotografía mide 52 x 36 x 24 cm, tiene un soporte de pie para mantenerla vertical, poderosas ruedas de uretano y cuenta con protección suficiente para absorber impactos.

Asimismo, utiliza cremalleras de cierre, asa superior, tirador extensible con botón, correas desmontables para trípode o monopie y se puede convertir en mochila fácilmente.

Más detalles sobre la mochila de PhotoSEL

Ultima actualización el dia 10 de diciembre del 2017

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 2 votos - nota: 5,00 sobre 5