Maletines para ordenador: los modelos de mejor calidad

En la actualidad, los ordenadores portátiles son parte de la rutina diaria de muchas personas, ya sea por trabajo o por ocio. Si necesitas transportarlo con frecuencia, tal vez te interese hacerte con una maleta para ordenador de calidad y que lo proteja bien en todo momento.

En el mercado, existen toda clase de maletas, bolsos y mochilas para que puedas llevarlo de forma segura a tu trabajo a o tu próxima aventura. Puedes optar por un maletín para ordenador de 13 o 14 pulgadas o para uno de 19 o 20 pulgadas. Sin importar el modelo y estilo que busques, es necesario conocer algunos aspectos importantes a tener en cuenta antes de comprar uno, como los que te explicamos a continuación. Además, te proponemos modelos interesantes, como estos:

Oferta
Trust Atlanta - Maletín para portátiles de hasta...
AmazonBasics – Maletín para ordenadores...
Oferta
Samsonite Guardit 2.0 - Funda para portátil,...
KROSER 18" Bandolera para Portátil Maletín...

¿Cómo elegir una maleta para ordenador?

maletin-ordenador-portatilTener una funda o un estuche para el portátil o la tableta se ha convertido en una de esas reglas no escritas; una cosa no va separada de la otra y lo sabes bien.

¿Por qué?

Para resguardar su integridad, evitar abolladuras, golpes o arañazos, mantenerlo libre de polvo y que se conserve en buen estado a pesar del uso que le demos. Teniendo en cuenta los precios elevados que solemos pagar por estos aparatos, más nos vale protegerlos lo mejor que podamos y evitar sustos.

Entendemos que su elección no es sencilla, sobre todo con tantos productos disponibles. Pero no te preocupes, si necesitas llevar encima otros accesorios te puedes decantar por un maletín para ordenador de la marca American Tourister, AmazonBasics, Samsonite, Targus o Hp, entre otros. Lo importante es que sea de buen material, acolchado, impermeable, que puedas llevar con facilidad y de calidad comprobada.

¿Por qué comprar un maletín para ordenador?maletin-para-ordenador

Teniendo en cuenta lo anterior, podemos decirte que los maletines o maletas para ordenador portátil cumplen varios propósitos.

¿Cuáles?

El que ya conoces de proteger tus dispositivos favoritos y el de llevar tus objetos personales de forma cómoda y práctica. Te otorga mayor seguridad durante el traslado y, además, te aportan un elemento de estilo a tu look.

De igual forma, contar con tantas opciones te da la oportunidad de conseguir un estuche para ordenador infantil, una maleta ordenador con ruedas Samsonite, un maletín para ordenador portátil de mujer o un maletín para ordenador de Tech Air por nombrar algunos ejemplos.

Los criterios para elegir un equipaje para ordenador

Entre los aspectos que deberías considerar a la hora de comprar esta clase de artículos, éstos son los más relevantes:

maletin-portatilEstilo: tu elección debe estar sujeta a tu estilo de vida, eso incluye si eres estudiante, profesional, ejecutivo o amateur. Puedes optar por un maletín o una maleta que destaque por su fabricación y materiales.
Precio: ciertamente no hace falta que te gastes 200 euros en algo que puedes conseguir por menos de 50, por ejemplo, y con casi las mismas cualidades.
Tipo de material: aquí vas a encontrar elementos como cuero, nailon, tela, poliéster y microfibra, entre otros. Si la piensas llevar suelta, considera acolchado extra, que tenga buenas costuras y sea perdurable.
Características: por regla general, debería ser ajustada, resistente y delgada, pero también puede incluir una correa para el hombro. Para el cerrojo, lo más recomendable es el velcro y las cremalleras.

¿Cuál es la mejor maleta para ordenador?

A continuación, desde el equipo de la web, hemos hecho una lista con los mejores maletines del mercado para transportar tus aparatos eléctricos allá donde vayas. Échale un vistazo. ¡Seguro que encuentras el perfecto para ti!

Maletín de piel – AB Earth

maletin-abearthEsta maleta de mano para ordenador cuenta con unas medidas de 39 x 15 x 29 cm, pesa 1,7 kg y es un diseño sencillo de llevar, de gran calidad y sirve tanto para jugar como para trabajar.

Con este maletín hecho de cuero para ordenador, además de espacio para portátiles, tendrás espacio para documentos y otro tipo de objetos personales que quieras llevar contigo.

Posee 2 compartimentos internos, 6 bolsillos externos con cremalleras simples, herrajes de gran manifactura, asa para llevarlo normal y correas para usarlo como mochila.

Ver más sobre el maletín de AB Earth

Maletín Network 2 – Samsonite

maletin-network-samsoniteEste maletín para portátil de 15 pulgadas o 16 es ligero, sencillo y resistente debido a que está hecho de poliéster y pesa apenas unos 500 gramos. Sus medidas son: 43,5 x 10 x 29,5 cm, tiene un color carbón vegetal y capacidad para 11 litros.

Esta maleta para ordenador portátil de la marca Samsonite tiene 2 bolsillos exteriores, un compartimento principal que usa un cierre de cremallera doble, un asa superior y una correa para el hombro. Si quieres otro modelo, puedes echarle un vistazo el maletín Equinox de Samsonite. También es muy elegante y seguro que te gusta.

Más información sobre el Network 2

Maletín de cuero – Snugg

maletin-snuggEsta maleta para ordenador portátil es negra y está fabricada con cuero premium PU. Tiene un interior acolchado para proteger tus dispositivos y una garantía de por vida. Mide 39 x 8 x 30 cm, pesa apenas 1,2 kg y le cabe una pantalla de 15,6 pulgadas.

Además, cuenta con 6 bolsillos internos (1 para tabletas y portátiles), 4 bolsillos externos con cierre de cremallera y una ranura para llevar tarjetas. El compartimento interno tiene una correa para fijar. Se puede llevar con su asa superior o como bandolera colgada al hombro.

Ver precio del maletín de Snugg

Maletín Clamshell Classic – Targus

maletin-targusEsta maleta de cabina para ordenador dispone de un compartimento acolchado para una pantalla de 15,6 pulgadas, una estación de trabajo para fácil acceso y un forro de protección. Cuenta con un asa remachada, un bolsillo delantero grande y un bolsillo trasero de funda para acceso rápido.

Este maletín para ordenador de Targus negro está hecho de poliéster, tiene unas dimensiones de 39,5 x 5,5 x 29,5 cm, pesa 600 g y es resistente al polvo y los rayones. El compartimento principal se cierra con una cremallera doble a la que le puedes poner un candado de seguridad para tener más tranquilidad.

Saber más sobre el maletín de Targus

Maletín bandolera – HP

maletin-hpEste maletín para ordenador mide 40 x 6,5 x 28 cm, es de color gris, pesa 425 g y fue diseñado para un portátil de 15,6 pulgadas.

Está fabricado con materiales duraderos. Cuenta con un compartimento principal con forro azul, varios bolsillos para organizar tus objetos y malla acolchada lateral y trasera.

Este modelo de maletín dispone de un bolsillo con protección RFID, dispositivo de rastreo opcional, cierre de cremallera doble, 2 asas superiores que se unen con un velcro y una asa bandolera que puedes poner y quitar según te apetezca.

Más detalles sobre el maletín de HP

Maletín para portátil – AmazonBasics

maletin-amazonbasicsEsta maleta de viaje blanda para ordenador es cómoda de organizar y fácil de llevar. Además, cuenta con un interior acolchado con 2 compartimentos separados que incluyen 3 bolsillos accesibles desde el exterior y un bolsillo externo más a mano.

Viene en color negro y en varios diseños. Tiene unas medidas compactas de 39,4 x 5,6 x 28,4 cm, pesa poco más de 450 g y puede albergar portátiles o tabletas de hasta 15,6 pulgadas de tamaño.

Este maletín para ordenador de diseño exclusivo también incluye dos asas superiores que se pueden unir y una correa para el hombro que se puede poner y quitar según lo prefieras.

Ver precio del maletín de AmazonBasics

Ultima actualización el dia 05 de diciembre del 2020

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 3 votos - nota: 5,00 sobre 5