6 maletas de cuero de calidad y baratas

Cuando vamos a irnos de viaje, lo primero que pensamos es en llevar unas maletas de cuero de calidad y baratas ya que, de alguna manera, queremos hacer notar que nos gusta llevar nuestras cosas de viaje en unas maletas que reflejen nuestros gustos y que a su vez no sean caras en cuanto al precio.

Consejos a considerar

bolsa-cuero-marronLo primero que se debe tener en cuenta es: ¿cómo escoger la maleta de cuero ideal? Nada supera el aspecto y la sensación del equipaje de cuero de buena calidad. Puede que no sea la opción de equipaje más práctica, ya que el cuero es más pesado que la mayoría del material de equipaje disponibles en estos días pero, sin embargo, es extremadamente duradero y siempre luce de forma lujosa.

¿Qué cuero es mejor para el equipaje? Esta pregunta es lo más importante a tener en cuenta si está considerando comprar una maleta de cuero de calidad. El cuero es un material duradero y flexible, por lo que será una total inversión.

Quiénes deben usar este tipo de maleta

bolsa-cuero-hombreLas maletas son un elemento básico para muchos tipos de personas: profesionales, viajeros, excursionistas o estudiantes. Todos ellos querrán lucir una maleta de cuero de calidad en sus viajes. Muchas personas seguramente se preguntarán: ¿por qué el cuero es mejor?

Entre las muchas cualidades, se encuentra la de que el cuero se vuelve más bonito cuando envejece. Se vuelve más suave y sus colores más intensos y llenos de vida. Los pequeños rasguños y manchas agregarán carácter a la maleta. Las sintéticas no tienen esta característica, pues comenzarán a parecer viejas o incluso a rasgarse. No tendrán nunca ese aspecto envejecido tan característico.

Ventajas en el uso de las maletas de cuero

bolsa-cuero-cierreExisten realmente ventajas considerables para todos los usuarios que cuentan con maletas de cuero. De entre ellas, destacamos las siguientes:

– El cuero es duradero. Una bolsa de viaje sintética de uso frecuente tendrá que ser reemplazada en un tiempo de, aproximadamente, 6 a 12 meses, ya que la bolsa está sujeta al desgaste y, probablemente quedará dañada. Tendiendo esto en cuenta, el usuario tendrá gastar dinero una y otra vez.

bolsa-cuero-abierta– El cuero es flexible. Una bolsa está siempre en movimiento y entre esto y las cosas que están dentro, el desgaste se puede acelerar. Las telas sintéticas se pueden dañar y causar que se rasgue más rápido. Sin embargo, el cuero solo se vuelve más suave y más característico con el paso del tiempo.

– El cuero puede llevar más peso porque es más fuerte y resistente.

– El cuero tiene un olor muy natural y agradable. Por el contrario, las telas sintéticas no tienen un olor personal y son muchas veces tóxicas.

– Diversidad del cuero. Hay muchos tipos y colores de cuero.

¿Cómo elegir maletas de cuero?

Cuando estamos pensando en comprar una maleta, debemos considerar lo siguiente:

bolsa-cuero-cremallera– El material o el tipo de superficie de la maleta es algo de enorme importancia.

– Debemos buscar una que sea resistente y nos acompañe en el mayor número de viajes posible. No queremos invertir nuestro dinero en una maleta que vaya a romperse tras unos pocos viajes. Una maleta es una inversión a largo plazo.

– La buena presencia de una maleta de cuero. Cuando uno busca materiales para maletas, el cuero no es uno que suela aparecer entre las primeras opciones, pero es sabido por todos que el cuero es un material resistente y que, además, luce bien y puede ofrecernos una variedad de diseños.

Comparación de maletas de cuero de calidad

Puede que nunca antes hayas considerado comprar o una maleta de cuero. Por eso, hemos decidido presentaros seis opciones de maletas de este material que seguro que os harán considerar comprar una para vuestro próximo viaje.

Bolso de mano de cuero – Leathario

Bolso de mano de cuero - LeatharioEsta maleta de mano de cuero es una gran opción para aquellos que busquen una maleta de este material que pueda llevarse en la cabina del avión durante los viajes.

Con un diseño artesano y muy original, esta maleta de cuero vintage presenta un tejido sólido de cuero 100% original que hace que la maleta sea de lo más atractiva y elegante.

Con un interior espacioso y en el que se pueden transportar los elementos necesarios para un viaje de fin de semana, es una opción de gran calidad y que merece la pena tener en cuenta.

Esta maleta de cuero con ruedas es fácil de transportar, tiene el espacio necesario y un color neutral que puede gustar a todo el mundo. Si buscas una maleta de cuero artesanal, ten este modelo en cuenta.

Ver más detalles del bolso de Leathario

Equipaje de mano – Askibags

Equipaje de mano - AskibagsEsta maleta de cuero con ruedas es una opción muy interesante. Es de color marrón oscuro de aspecto vintage y mantiene una imagen clásica y muy masculina, pero al mismo tiempo muy actual.

Esta maleta de cuero antiguo está realizada con cuero 100% vegetal de búfalo. Tiene un asa extensible y ruedas.

Además, se puede utilizar como equipaje de mano en la cabina del avión. Si bien su precio es notablemente superior al de otros modelos, se trata de un mejor modelo que se convertirá en uno de los accesorios preferidos.

Saber más sobre el equipaje de Askibags

Maleta de cuero – BAIGIO

Maleta de cuero - BAIGIOEsta maleta con ruedas es de un tamaño notablemente más grande que las dos opciones anteriores. Es una gran opción para aquellos para los que una maleta de cuero de mano no resulte suficiente para transportar todo lo necesario.

Su tamaño espacioso viene presentado en un diseño sencillo, aunque visualmente muy atractivo, y cuenta con una cómoda asa extensible que la hace muy fácil de transportar.

Se adapta a todas las alturas. Este modelo unisex es una maleta de cuero italiano de la más alta calidad y presenta un color muy especial y que hace que sea fácil poder diferenciarla en el aeropuerto.

Más información de la maleta de Baigio

Bolso de viaje de cuero – Gusti Leder Nature

Bolso de viaje de cuero - Gusti Leder natureEsta maleta de mano de cuero es una opción mucho más deportiva e informal si la comparamos con las opciones presentadas anteriormente. Su diseño mezcla ese toque deportivo y al mismo tiempo masculino que recuerda a una maleta de cuero de electricista, por lo que puede atraer muchísimo al público masculino.

El diseño con el asa al hombro la convierte también en una maleta de cuero vintage de inspiración “old school” muy fácil de transportar y que además cuenta con las medidas necesarias para poder ser transportada como maleta de cabina en el avión.

Estas son 56 x 26 x 29 cm y cuenta, además, con dos bolsillos exteriores, cuyas medidas son 17 x 14 x 3 cm. Estos bolsillos resultan muy prácticos y proporcionan espacio adicional para poder transportar todo lo necesario para el viaje.

Ver precio del bolso de Gusti Leder Nature

Maleta cuero vintage – Franquihogar

Maleta cuero vintage - FranquihogarEsta maleta de cuero vintage es un modelo que rompe totalmente con lo que hemos visto previamente. Tiene un diseño claramente inspirado en las maletas de las películas clásicas.

Es una maleta de cuero de viaje, es decir, que su tamaño impide que sea transportada en la cabina del avión como equipaje de mano.

Las medidas exactas de esta maleta de cuero artesanal son 66,5 x 40 x 21 cm, unas medidas que la dotan de espacio suficiente para poder transportar una gran cantidad de ropa y accesorios. Esta maleta de cuero vintage pesa un total de 4,3 kg.

Más detalles de la maleta de Franquihogar

Maleta de cuero de madera – Vintiquewise

Maleta de cuero de madera - VintiquewiseEsta maleta de cuero vintage es una opción similar al modelo anterior, aunque esta es una maleta de un tamaño más reducido, lo cual la hace ideal para llevarla como equipaje de mano.

Así pues, es una maleta de mano de cuero, cómoda y fácil de transportar. Este modelo combina el cuero y la madera, lo cual la convierte en una verdadera maleta de cuero artesanal y con una estética muy retro y clásica. Su tamaño exacto es de 37 x 30,5 x 14 cm.

Su apariencia de maletín puede hacer que sea el complemento por excelencia para aquellos que viajen por negocios con frecuencia, ya que esta maleta posee un look clásico y formal, y permite espacio suficiente.

Ver precio de la maleta de Vintiquewise

Ultima actualización el dia 09 de diciembre del 2017

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 1 votos - nota: 5,00 sobre 5