6 maletas para fin de semana de calidad

La maleta es la mejor aliada de cualquier viajero, por ese motivo existe una maleta indicada para cada ocasión. Existen muchos tipos de maleta, grandes, de cabina, con ruedas, tipo mochila, etc. Para los viajes breves o de fin de semana, lo más indicado es una maleta pequeña como estas, preferiblemente equipaje con ruedas para facilitar el traslado. ¡En viajes cortos, no hay tiempo que perder!

A continuación, veremos cuáles son los elementos imprescindibles para la maleta de fin de semana y la mejor manera de administrar el equipaje cuando llevamos una maleta pequeña. Aprenderéis que no es necesaria una gran maleta para llevar todo lo necesario.

Como organizar la maleta para un fin de semana

maleta-kipling-azulUna maleta básica de fin de semana debe contener solo lo indispensable para una corta estancia. Lo primero que debéis guardar son los documentos personales.

Además, es recomendable llevar un pequeño botiquín. En cuanto a ropa, probablemente con dos cambios de ropa para el día y dos para la noche, ropa íntima, zapatos deportivos y casuales será suficiente. No os olvidéis de los artículos básicos de higiene personal.

Como veis, es una maleta reducida que no necesita ser voluminosa ni de grandes dimensiones, por lo que una pequeña y ligera es más que suficiente.

maleta-dos-ruedas-negraLa maleta de fin de semana es perfecta para cualquier persona, pues nunca sabemos cuándo debemos viajar de imprevisto y con poco equipaje y sería engorroso trasladarse con una de gran tamaño.

También se puede usar para un fin de semana romántico para una escapada improvisada o planeada con nuestra pareja; incluso como maleta para un fin de semana en la nieve, aunque el volumen de la ropa que llevaremos en este caso será mayor.

Por otro lado, el equipaje para fin de semana con niños es un poco complicado, sobre todo, si viajáis con un bebé, pues se deben incluir biberones, pañales y juguetes, etc.

maleta-samsonite-azulCuando preparéis la maleta para fin de semana en montaña, es recomendable incluir repelente de insectos y antialérgicos para evitar contratiempos inesperados.

En el equipaje para fin de semana rural, recuerda llevar ropa apropiada para el lugar y no llevar demasiados aparatos electrónicos.

Como podéis ver, el tamaño de maleta para fin de semana siempre oscila entre pequeña y mediana. No es recomendable utilizar una grande, pues limita los movimientos, es más difícil de guardar y, realmente, no necesitamos tanto equipaje.

Es recomendable tener este tipo de maletas en casa, ya que aunque no viajamos de este modo a menudo, proporciona muchas ventajas y no ocupa mucho espacio al guardarla. A continuación, os presentamos 6 modelos baratos y más que recomendables para usar como maleta básica para fin de semana.

6 alternativas de maletas de fin de semana baratas

Maleta de mano trolley – Cities

Maleta de mano trolley - CitiesEsta es la maleta ideal, con prácticas medidas de maleta fin de semana de 54 x 35 x 19 cm. Su tamaño permite que la lleves contigo en la cabina de la mayoría de las aerolíneas. Se acabó el tiempo de espera en la cinta para recoger tu equipaje.

Está elaborada en materiales muy ligeros pero resistentes, como lo es el poliéster de colores variados.

Tiene tachuelas en la base, 2 ruedas y asa extraíble para su fácil manejo en el aeropuerto, la estación, en los hoteles, etc. Cuenta con cierre tipo cremallera, candado y bolsillos extraíbles para tener siempre a la mano cosas pequeñas e importantes durante el viaje.

Descubre más sobre la maleta de Cities

Maleta Base Hits Spinner – Samsonite

Maleta Base Hits Spinner - SamsoniteLa de Samsonite os va a encantar no solo por su reducido precio en contraste con su alta calidad, sino por sus acabados fuertes y muy apropiados para la comodidad de cualquier viajero.

Es una maleta dura, con 4 ruedas multidireccionales y asa telescópica.

Sus dimensiones son de 55 x 40 x 20 cm, perfecta para llevar la maleta en la cabina del avión como equipaje de mano. La maleta de Samsonite posee cierre de tipo cremallera y cerradura TSA de tres dígitos personalizables para aportar máxima seguridad a su equipaje.

Ver precio de la maleta de Samsonite

Maleta de mano Alex – HAUPTSTADTKOFFER

Maleta de mano Alex - HAUPTSTADTKOFFERPerfecta maleta para fin de semana en ciudad y ambientes cosmopolita. Es elegante y está disponible en variedad de colores y con un diseño de relieve lineal. Sus dimensiones de 56 x 40 x 24 cm son ideales para llevarla como equipaje de mano y tiene la posibilidad de ampliar el ancho 6 cm.

Tiene 4 ruedas multidireccionales y asa extraíble. Es muy ligera, por lo que facilita el traslado sin esfuerzo excesivo. Cuanta con cierre de cremallera y cerradura de tres dígitos TSA. Su interior está forrado en material textil. Todo son ventajas con esta maleta.

Más detalles sobre la maleta de Hauptstadtkoffer

Maleta Rolling Thunder – The North Face

Maleta Rolling Thunder - The North FaceNo hace falta ser un experto en marcas para saber que The North Face tiene un lugar de honor dentro del catálogo de casas de moda expertas en productos deportivos.

Dentro de sus alternativas de ofertas, obviamente, se encuentran las maletas y bolsos de viaje. Esta es una maleta blanda hecha material duradero y con variedad de colores.

Se traslada gracias a sus 2 ruedas y al asa extraíble. Tiene cierre de cremallera en U en su compartimento principal y dos compartimentos exteriores. Es perfecta como maleta para fin de semana en cualquier aventura.

Saber más sobre la maleta de The North Face

Maleta Teagan XS – Kipling

Maleta Teagan XS - KiplingEste modelo de la marca Kipling es el indicado como maleta de fin de semana en la playa, no solo por sus medidas de 50 x 20 x 36 cm, sino porque puedes elegir uno de sus alegres colores tropicales. Está fabricada 100 % en nailon de alta calidad, resistente al agua y fácil de limpiar.

El espacio interior es amplio, aprovechable al máximo y con correas de sujeción para mantener la ropa en su lugar.

Su diseño incluye 2 ruedas, cierre de doble cremallera, asa acolchada lateral y asa retráctil superior. Además, cuenta con bolsillos de malla y un simpático llavero de mono, característico de la marca.

Más información sobre la maleta de Kipling

Maleta Tranverz S – Eastpak

Maleta Tranverz S - EastpakEsta elegantísima maleta de Eastpak estilo vintage es ideal para un fin de semana en invierno. Está elaborada en material textil tipo poliéster de colores pálidos.

Tiene mucho espacio interno con compartimiento de doble sección para guardar abrigos y mantas sin mayor dificultad y ajustarlo luego por medio de las correas de sujeción.

Eso no impide que puedas llevarla como equipaje de mano pues sus dimensiones son de 51 x 32,5 x 24 cm, perfectas para que llevéis esta cómoda maleta en la cabina. Tiene cierre de cremallera, candado TSA, asa acolchada, dos ruedas y asa telescópica.

Ver precio de la maleta de Eastpak

Ultima actualización el dia 10 de diciembre del 2017

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 1 votos - nota: 5,00 sobre 5