Comparativo de las mejores bolsas de viaje

Así como no todo los viajes son idénticos, lo mismo sucede con las maletas. Una para 15 días de viaje por Milán, no tiene por qué ser igual que una maleta para un fín de semana romántico en la playa. Para todos los momentos existe una variedad y hoy queremos hablarte de las bolsas de viaje, esa antigua aliada que aún no ha quedado en el olvido y que muchos viajeros frecuentes prefieren.

BolsaModeloMedidasCaracterísticasPrecio
EASTPAK
Terminal
88 L
0,96 kg
75,5 x 38 x 33 cm
- Gran capacidad
- Fabricada en poliéster
- Muy ligera
Desde
EUR 57,90

Ver más
THE NORTH FACE
Base Camp
51 L- Varios diseños
- Material sintético
- Cremallera resistente al agua
Desde
EUR 82,90

Ver más
TRAVELITE
Orlando

73 L
2,6 kg
70 x 35 x 33 cm
- 2 ruedas
- Fabricada en poliéster
- Asa de transporte
Desde
EUR 43,05

Ver más
EASTPAK
Station
57 L
0,94 kg
62 x 30 x 28 cm
- Gran capacidad
- Fabricada en poliéster
- Muy ligera
Desde
EUR 52,87

Ver más
HELLY HANSEN
Duffel
82 L
1,2 kg
55 x 35 x 33 cm
- Varios colores
- De poliéster y nailon
- Correas ajustables
Desde
EUR 73,41

Ver más
NIKE
Club Team Swoosh Duffel
43 L
40 x 27 x 23 cm
- Varios colores
- Bolsillos laterales
- Correas ajustables
Desde
EUR 19,95

Ver más
EASTPAK
Reader
45 L
0,79 kg
45 x 36 x 24 cm
- Varios colores
- Bolsillos laterales
- Correas acolchadas
Desde
EUR 57,90

Ver más
UNDER ARMOUR
Undeniable
61 L
0,56 kg
56 x 33 x 28 cm
- Varios diseños
- Fabricada en poliéster
- Muy ligera
Desde
Consultar en Amazon.es

Ver más

Cómo elegir la mejor bolsa: criterios indispensables

Si quieres que tu viaje te lleve directamente a aventuras inexploradas, a rincones recónditos y a espacios donde no muchos se han atrevido a explorar, entonces una bolsa de viaje original podría ser tu mejor aliada. Si ya tienes claro que esto es lo que deseas o aun tienes dudas, te ayudaremos a encontrar ese modelo ideal siguiendo estos criterios indispensables:

El peso y las dimensiones

Al comprar una bolsa de viaje, estas adquiriendo un equipaje que te permitirá llevar cierta cantidad de artículos. Ahora, debes tener en cuenta que las normas básicas para la mayor parte de las aerolíneas fijan medidas para el equipaje de avión entre 55 x 40 x 25 cm, que varían según la empresa.

También hay aerolíneas como Ryanair que aceptan un bulto no mayor a 35 x 20 x 20 cm, este es el caso para viajes en avión, que por lo general estandariza también las rutas en trenes, autobuses y otros medios de transporte. Las normas también se ocupan del peso, que para el primer caso no debe pasar de 10 kilos y para el segundo de 23. La buena noticia es que las bolsas de viaje de tela suelen ser ligeras.

La apariencia y la practicidad

La apariencia de una bolsa de viaje puede variar según los gustos personales de cada viajero. Si te gustan los colores llamativos, muchas marcas ofrecen modelos con flores o colores fuertes, mientras que otras ofrecen modelos más sobrios y clásicos.

Ahora bien, este tipo de equipaje puede ser tu mejor aliado o tu mayor pesadilla dependiendo del modelo que elijas. La practicidad está por encima del resto de las características o criterios que debes tener en cuenta. Las marcas más conocidas fabrican modelos con y sin ruedas, para bicicleta, plegables, etc.

Asegúrate de que la que elijas cuente con bolsillos organizadores, cremalleras de calidad, ruedas de primera clase en caso de preferirlas, asas extraíbles o blandas y candado de seguridad para mayor protección.

El precio

Un modelo de piel y uno de tela indiscutiblemente tendrán cierta diferencia de precios, al igual que una bolsa de viaje de The North Face y una de Samsonite. Resalta la diferencia de precios que existe entre marcas diversas y entre materiales.

Asimismo, el precio difiere en las que tienen ruedas o no, siendo siempre una elección más barata la segunda opción, mientras que tratándose de una maleta rígida o blanda, la diferencia no es tan notoria.

Los diferentes tipos de bolsa de viaje

Hay modelos para mujer y para hombres, igual que las modelos juveniles que son distintos al equipaje infantil. En resumen, hay una gran diferencia en este tipo de equipaje, y son los modelos con ruedas y los modelos sin ruedas. Echa un vistazo a las principales características de cada uno.

Bolsas con ruedas

Esta es una de las opciones más solicitadas. Primero porque la comodidad de arrastrar nuestro equipaje con la ayuda de dos ruedas y un asa no tiene precio. Segundo, porque es un tipo de maleta muy versátil.

Tienes la opción de arrastrarla o de llevarla en los hombros cuando sea necesario. De hecho, existen algunos modelos que se convierten en mochilas con asas traseras, de modo que si te gusta variar la forma en la que viajas, es tu mejor opción.

Bolsas sin ruedas

Estas, por su parte, son las típicas bolsas de viaje originales o clásicas. Es el tipo de equipaje que necesitas si vas por el mundo como explorador o de viaje en autobús para el fin de semana.

Puede estar confeccionada en tela, en piel e, incluso, en otros tejidos y es una forma muy personal de llevar lo que más te importa, con el extra de que puedes usarla como equipaje de mano para apoyar sobre tu trolley de ruedas mientras esperas tu vuelo.

Las mejores marcas con bolsas de viaje

Las marcas que comercializan este tipo de equipaje son muchas, pero existen algunas que son mucho más reconocidas y cuentan con una buena opinión por parte de los compradores. Las bolsas de viaje Eastpack son unas de ellas, al igual que las bolsas de viaje Kipling, las Samsonite y las Roxy o Quicksilver. También hay muy buenos modelos de bolsas de viaje Nike.

Conclusión

Comprar la bolsa de viaje ideal para tus aventuras es más sencillo de lo que parece, solo debes tener buen ojo para los detalles y para las promociones y novedades del mercado. Comienza una nueva experiencia de viaje de la mano de un modelo personal y conocerás el mundo de manera distinta y por caminos que no sabías que existían.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 2 votos - nota: 5,00 sobre 5