Comparativo de maletas rígidas y maletas blandas

La eterna pregunta persiste: ¿elegir entre maletas blandas o maletas rígidas? La elección obedece únicamente tus gustos y las necesidades de viajes, así como los objetos que llevas en su interior. Son muchos factores pero estos tres te darán las bases para elegir.

Ya sea que busques una maleta rígida o blanda, existen excelentes marcas y modelos para escoger, como una maleta blanda infantil para los peques o una maleta rígida de viaje con diseño juvenil o más discreto.

Especificaciones

maleta-aluminio-domusLas maletas rígidas originales pueden ser de diversos tamaños, como la maleta rígida de aluminio para maquillaje o herramientas.

Además, por sus aplicaciones puedes conseguir maletas laterales rígidas para tu moto o diversos modelos de maletas rígidas ABS.

Se caracterizan por su dureza, impermeabilidad y diseños, como la maleta rígida Gorjuss que cuentan con un moderno estilo, la maleta rígida Hello Kitty o la maleta rígida Minnie, que les encantará a tus hijas o sobrinas.

maleta eastpak azulEstos modelos cuentan con 2 o 4 ruedas, facilidad para maniobrarlas y su mismo material las hace resistentes a golpes.

Las maletas blandas de cabina son muy apreciadas por su tamaño, flexibilidad y ligereza, cuentan igualmente con características para facilitar su manejo y los materiales con los que son fabricadas han evolucionado para dar gran durabilidad.

maleta policarbonato azulAsí, puedes conseguir maletas blandas Givi para motos, maletas blandas juveniles o maletas blandas Roncato con un estilo más ejecutivo.

Las maletas blandas de 4 ruedas o menos no están recomendadas para viaje en bodega del avión porque pueden sufrir daños, a diferencia de una maleta rígida de 2 ruedas. En cualquier caso, las maletas blandas ofrecen ventajas en cuanto espacio y peso.

Comparación entre maletas rígidas y maletas blandas

maleta-gabol-rojaEntre una maleta blanda y una rígida pocas son las diferencias. Usan materiales resistentes, muy manejables, con diseños elegantes o un poco más artísticos.

Sin embargo, las maletas blandas con ruedas o sin ellas son más livianas.

Otra diferencia notable es el diseño, ya que, si bien ambas ofrecen colecciones de modelos modernos y adaptados a las edades, las rígidas pueden tener diseños impresos muy variados desde una maleta rígida de Spiderman, Hello Kitty o Frozen hasta una maleta rígida de Star Wars.

Por otra parte, las blandas por lo general no ostentan tantas personalizaciones, salvo el color. Por ello, es sencillo encontrar maletas rígidas infantiles baratas y también modelos para jóvenes y adultos.

Las mejores maletas rígidas y maletas blandas

Entre una amplia selección, te presentamos los modelos más versátiles y novedosos de ambos estilos para facilitarte la elección.

Maleta Spider Light – Roncato

Maleta Siper Light - RoncatoEsta maleta rígida negra fabricada en policarbonato resistente y ligero cuenta con un diseño simple y moderno. Dispone de un compartimento principal bastante amplio que cierra a presión, no cuenta con cremalleras externas o internas.

No está forrada por dentro, pero incluye bandas elásticas de sujeción a ambos lados. Esta maleta rígida de Roncato posee un tamaño de 68 x 27 x 48 cm, pesa 3,8 kg y tiene una capacidad de 82 litros.

Dispone de un tirador de aluminio de un solo tubo con asa grande, un asa superior plegable y 4 ruedas pequeñas giratorias.

Más detalles sobre la Spider Light 

Maleta Bon Air Spinner – American Tourister

Maleta Bon Air Spinner - American TouristerEsta maleta rígida de American Tourister está disponible en otros dos tamaños (pequeña y mediana), y en 10 colores distintos. Está hecha con polipropileno 100%, lo que la hace robusta, duradera y bastante liviana.

Esta maleta rígida de viaje cuenta con unas medidas de 75 x 29 x 54 cm, capacidad para 91 litros y un peso de 4,2 kg. Dispone de un compartimento amplio con cremallera doble bloqueable, 4 bolsillos interiores con cremalleras sencillas y correas elásticas de sujeción.

Además, incorpora 4 ruedas multidireccionales, 3 asas (extraíble, lateral y superior) y un candado estándar TSA.

Ver precio de la Bon Air Spinner

Maleta rígida – Hauptstadtkoffer

Maleta rigida - HauptstadtkofferEsta maleta rígida barata tiene unas dimensiones de 75 x 50 x 30 cm, un peso de 5,2 kg y una capacidad interna de 130 litros. También la puedes conseguir en tamaño pequeño y mediano y en una gran variedad de colores.

Su estructura es rígida, muy sólida, dado que está creada con policarbonato. Tiene 4 ruedas multidireccionales para mayor estabilidad y maniobrabilidad, tirador extraíble doble de aluminio con botón, dos asas fijas (lateral y superior) e incorpora un candado TSA de 3 dígitos.

Esta maleta rígida incluye un compartimento principal forrado en tela y contiene 2 bolsillos principales: uno de malla con cremallera simple y otro con cintas elásticas cruzadas de sujeción.

Saber más sobre la maleta de Hauptstadtkoffer

Maleta Base Hits – Samsonite

Maleta Base Hits - SamsoniteEsta maleta trolley blanda tiene un compartimento grande con forro de tela, cintas elásticas e incluye un bolsillo de malla grande con cremallera simple, uno pequeño para accesorios y el principal para tu ropa con cierre sencillo.

Sus dimensiones son 77 x 32 x 45 cm, tiene un peso de 3,5 kg y puedes incluir hasta 94 litros de equipaje. Está fabricada en nailon de alta densidad.

Esta maleta blanda de Samsonite posee un bolsillo frontal y otro lateral, una cremallera doble de cierre y un candado TSA incorporado. Para desplazarla, cuenta con 4 ruedas omnidireccionales y 3 asas (telescópica, superior y lateral acolchadas).

Más información sobre la Base Hits

Maleta Tranverz – Eastpak

Maleta Tranverz - EastpakEste modelo de maleta blanda con ruedas mide 51 x 32,5 x 24 cm, pesa 2,5 kg y tiene capacidad para 42 litros. Tiene una estructura flexible y está confeccionada en nailon y poliéster.

Entre sus novedades, están el tirador telescópico integrado, plataformas de protección redondeadas, tacos modernos, costuras dobles reforzadas, doble compartimiento interior y 3 asas (lateral, superior e inferior).

Esta maleta blanda ligera dispone de correas de compresión y cremalleras dobles que son complementadas por un candado de combinación TSA.

Ver más detalles de la Tranverz

Maleta Derby – Travelite

Maleta Derby - TraveliteEsta maleta blanda grande es bastante resistente, liviana y tiene un compartimento interior que consta de forro con tela, un bolsillo principal con cremallera simple y correas elásticas de sujeción, y otro con cremallera doble. Está hecha en poliéster resistente y cuenta con un diseño elegante.

Este equipaje dispone de 4 ruedas multidireccionales para un movimiento suave y un asa extraíble negra de aluminio y dos complementarias (superior y lateral).

Además, tiene cierre principal con cremallera doble y candado homologado por la TSA. Cuenta con unas dimensiones generosas de 77 x 27 x 43 cm, pesa 3,8 kg y su volumen es de 96 litros.

Más información de la maleta Derby

Conclusión

En definitiva, las maletas rígidas son un equipaje durable, resistente, versátil y con gran variedad de diseños disponibles. Así, tu equipaje estará protegido en cualquier situación. Por otro lado, las maletas blandas suelen ser más baratas, flexibles, muy ligeras, espaciosas y cuentan, en su mayoría, con variedad de bolsillos.

Ultima actualización el dia 09 de diciembre del 2017

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 2 votos - nota: 5,00 sobre 5