¿Cómo elegir una maleta rígida?

Elegir una maleta rígida para viajar no es algo que pueda hacerse de manera improvisada. Se requiere mucha prudencia para elegir la indicada de acuerdo a nuestras necesidades y exigencias. La rígida es la recomendada para viajes con volumen considerable de equipaje. Generalmente, tiene 4 ruedas para facilitar el traslado.

A continuación, os presentamos una serie de elementos a considerar antes de comprar una maleta rígida barata, pero de calidad.

Criterio para comprar una maleta rígida

maleta-american-tourister-grisLa maleta rígida es la maleta para el viajero exigente. No importa su ocupación, lo importante es que a quien la elige le importa la seguridad extra para el equipaje.

Para comprarlas, hay que considerar los tipos y, de ahí, elegir la que mejor se adapte a las necesidades. Por ejemplo, la maleta rígida para equipaje de mano es una maleta pequeña, que no excede los límites establecidos por la IATA referentes al tamaño para viajar en cabina. También puede ser semirrígida.

maleta-barata-ruedasTiene ,por lo general, 4 ruedas tipo trolley y asa tipo telescopio. Como es una maleta pequeña, también incluye asa lateral acolchada para facilitar el traslado.

La expandible es grande, pero posee una serie de broches y cierres que permite aumentar su longitud, por lo general hasta en 6 cm.

maleta policarbonato azulLa maleta de aluminio es más fuerte y segura que la de ABS y polipropileno. Viene en diversos tamaños e incluso en packs de 3 tamaños para unas vacaciones completas.

No podemos olvidar el equipaje juvenil y el equipaje infantil, que generalmente son de tamaño mediano a grande pero con diseños alegres y coloridos como la maleta rígida de Bob Esponja o la maleta rígida de Star Wars.

Descubre los mejores modelos de equipaje rígido disponibles en el mercado que son perfectos para toda la familia.

6 modelos de maletas rígidas para toda ocasión

Maleta mediana de ABS – Alistair

Maleta mediana de ABS - AlistairSi os gusta el azul, os deleitaréis con esta preciosa maleta rígida de 44 x 65 x 27,5 cm con 4 ruedas tipo trolley, asa telescópica extraíble y asa acolchada para su fácil traslado.

Tiene múltiples compartimientos internos para organizar el equipaje, incluidos bolsillos con malla. Las correas de sujeción mantienen el equipaje en su lugar.

Está elaborada en ABS altamente resistente, pero con acabados de relieve muy agradables a la vista. Cuenta con un cierre de cremallera y candado de seguridad de color champán, al igual que los mangos y asas que complementan la maleta. Tiene un compartimiento adicional para camisas que las conserva como recién planchadas.

Más información sobre la maleta de Alistair

Maleta con candado TSA – Sunydeal

Maleta con candado TSA - SunydealSi buscabas una maleta rígida, mediana y de un enigmático color negro, esta es la tuya.

Sus dimensiones son de 40,5 x 25,5 x 62 cm y está elaborada en plástico tipo ABS muy resistente a golpes y rayaduras. Trasladara es muy simple gracias a sus ruedas multidireccionales, su asa telescópica accionable por medio de un botón y su ligereza de peso.

El interior siempre estará organizado por medio de los múltiples compartimientos. La seguridad no será problema, ya que posee un candado de seguridad aprobado por la TSA.

Ver más detalles sobre la maleta de Sunydeal

Maleta Bon Air Spinner – American Tourister

Maleta Bon Air Spinner - American TouristerSi no conocías la maleta rígida American Tourister, ha llegado la hora. Esta maleta le fascina a quien la conoce gracias a su perfecta distribución de los espacios que incluye compartimientos múltiples y espacio adicional para camisas con correa de sujeción.

Es perfecta para ir de viaje sin dejar nada por fuera ni en riesgo de dañarse. Llévala donde quieras fácilmente gracias a sus ruedas multidireccionales que permiten el tránsito fácil a pesar de sus grandes medidas (75 x 54 x 29 cm). Protege tu equipaje con su candado de seguridad aprobado por la TSA y sus cierres de cremalleras tanto internos como externos.

Es una maleta rígida, de bordes redondeados y de un material de fabricación muy resistente. Está disponible en una variedad de colores muy alegres y perfectos para unas vacaciones primaverales, por ejemplo.

Ver precio de la maleta de American Tourister

Maleta rígida con cierre TSA – Hauptstadtkoffer

Maleta rígida con cierre TSA - HauptstadtkofferEsta maleta es rígida, grande y barata, además de muy resistente. Disponible en varios colores, tiene unas dimensiones de 32 x 52 x 75 cm, lo que la hace perfecta para unas largas vacaciones.

Es tipo trolley de 4 ruedas con interior forrado y acolchado con múltiples compartimientos que facilitan el viaje en todo momento.

El asa telescópica se activa por medio de un botón. Si lo prefieres, podrás usar el asa lateral acolchada. Cuenta con cierre de cremallera y candado de seguridad con combinación fija.

Más detalles sobre la maleta de Hauptstadtkoffer

Maleta Termo Young Upright – Samsonite

Maleta Termo Young Upright - SamsoniteLa maleta rígida de Samsonite de color azul oscuro con superficie de relieve abstracto es ideal para viajes de negocio.

Dispone de mucho espacio gracias a unas dimensiones de 56 x 34 x 82 cm, aunque su color discreto la hace pasar desapercibida.

Está elaborada 100% en polipropileno y posee el equipamiento básico de cualquier maleta: 2 ruedas, asa telescópica y lateral, cierre de cremallera y candado de seguridad TSA. Además, el interior posee varios compartimientos para ropa y bolsillos con malla.

Saber más sobre la maleta de Samsonite

Maleta Chatelet – Delsey

image-produits-suggere-250x250Esta maleta es realmente dura y resistente, ideal para conservar intacto el equipaje. La marca Delsey os trae esta genial maleta de medidas 52,5 x 32 x 77 cm, lista para acompañaros en todas vuestras aventuras.

Es muy cómoda de transportar por medio de 4 ruedas silenciosas multidireccionales y asa telescópica extraíble. El interior rinde al máximo el espacio por medio de varios compartimientos separados por placas duras, cierres, broches y correas de sujeción.

Está elaborada en policarbonato de colores sólidos, con el negro como color principal. El candado que provee la seguridad está homologado por la TSA que facilita increíblemente los viajes a EE. UU.

Más detalles sobre la maleta de Delsey

Ultima actualización el dia 09 de diciembre del 2017

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 2 votos - nota: 5,00 sobre 5