Elegir una maleta rígida para viajar no es siempre una tarea fácil, ya que hay que escoger la indicada de acuerdo a nuestras necesidades y exigencias. Los modelos rígidos son los recomendados para viajes con volumen de pertenencias considerable. Generalmente, tiene 4 ruedas dobles para facilitar el traslado.
Sin embargo, antes de elegir tu nuevo equipaje, debes tener en cuenta algunos aspectos y características importantes. Sin más dilación, te presentamos una serie de criterios a considerar antes de comprar una maleta rígida barata, pero de calidad, y algunos de los mejores modelos del momento, como los de esta tabla:
Índice
¿Cómo elegir una maleta rígida?
La maleta rígida es la maleta para el viajero o viajera exigente, aquel al que le importa la seguridad extra para sus pertenencias y prendas de ropa.
Hay diferentes tipos.
Para comprarlas, hay que considerar los modelos y, de ahí, elegir la que mejor se adapte a las necesidades de cada uno. Por ejemplo, la maleta rígida para equipaje de mano o cabina es una maleta pequeña, que no excede los límites de tamaño establecidos por la IATA para viajar en cabina.
También puede ser semirrígida.
Estos modelos tienen, por lo general, 4 ruedas tipo trolley y asa extraíble doble. Como es una maleta pequeña, también incluye asa fija lateral acolchada para facilitar el traslado.
La expandible es grande, pero tiene una serie de broches y cierres que permite aumentar su longitud, por lo general, hasta en 6 cm o, incluso, más.
La maleta de aluminio es más fuerte y segura que los modelos de ABS y polipropileno.
Todos estos modelos de diferentes materiales suelen venir en diversos tamaños e incluso en packs o juegos de maletas de 3 tamaños para unas vacaciones en familia perfectas.
También hay para los peques.
No podemos olvidar el equipaje juvenil y el equipaje de tipo infantil, que generalmente son de tamaño mediano a grande pero con diseños alegres y coloridos como la maleta rígida de Bob Esponja o la maleta rígida de Star Wars.
¿Cuál es la mejor maleta rígida?
Descubre los mejores modelos de equipaje rígido disponibles en el mercado que ha seleccionado el equipo de la web y que creemos que son perfectos para toda la familia.
Maleta mediana de ABS – Alistair
Si os gusta el azul, os deleitaréis con esta preciosa maleta rígida de 44 x 65 x 27,5 cm con 4 ruedas tipo trolley, asa telescópica extraíble y asa acolchada para su fácil traslado.
Tiene múltiples compartimientos internos para organizar el equipaje, incluidos bolsillos con malla. Las correas de sujeción mantienen el equipaje en su lugar.
Está elaborada en ABS altamente resistente, pero con acabados de relieve muy agradables a la vista. Cuenta con un cierre de cremallera y candado de seguridad de color champán, al igual que los mangos y asas que complementan la maleta. Tiene un compartimiento adicional para camisas que las conserva como recién planchadas.
Más información sobre la maleta de Alistair
Maleta con candado TSA – Sunydeal
Si buscabas una maleta rígida, mediana y de un enigmático color negro brillante, el modelo de Sunydeal es el equipaje ideal para ti.
Sus dimensiones son de 40,5 x 25,5 x 62 cm y está elaborada en plástico tipo ABS muy resistente a golpes y rayaduras. Trasladara es muy simple gracias a sus ruedas multidireccionales, su asa telescópica accionable por medio de un botón y su ligereza de peso.
El interior siempre estará organizado por medio de los múltiples compartimientos. La seguridad no será problema, ya que posee un candado de seguridad aprobado por la TSA.
Ver más detalles sobre la maleta de Sunydeal
Maleta Bon Air Spinner – American Tourister
Si no conocías la maleta rígida Bon Air de American Tourister, ha llegado la hora. Esta maleta le fascina a quien la conoce gracias a su perfecta distribución de los espacios que incluye compartimientos múltiples y espacio adicional para camisas con correa de sujeción.
Es perfecta para ir de viaje sin dejar nada por fuera ni en riesgo de dañarse. Llévala donde quieras fácilmente gracias a sus ruedas multidireccionales que permiten el tránsito fácil a pesar de sus grandes medidas (75 x 54 x 29 cm). Protege tu equipaje con su candado de seguridad aprobado por la TSA y sus cierres de cremalleras tanto internos como externos.
Es una maleta rígida, de bordes redondeados y de un material de fabricación muy resistente. Está disponible en una variedad de colores muy alegres y perfectos para unas vacaciones primaverales, por ejemplo.
Ver precio de la maleta de American Tourister
Maleta rígida con cierre TSA – Hauptstadtkoffer
Esta maleta es rígida, grande y barata, además de muy resistente. Disponible en varios colores, tiene unas dimensiones de 32 x 52 x 75 cm, lo que la hace perfecta para unas largas vacaciones.
Este modelo de Hauptsadtkoffer es de tipo trolley con 4 ruedas resistentes y multidireccionales. Tiene un interior forrado y acolchado con múltiples compartimientos que facilitan el almacenamiento de tus pertenencias durante todo el viaje.
El asa telescópica se activa por medio de un botón. Si lo prefieres, podrás usar el asa lateral acolchada. Cuenta con cierre de cremallera y candado de seguridad con combinación fija.
Más detalles sobre la maleta de Hauptstadtkoffer
Maleta Termo Young Upright – Samsonite
La maleta rígida Termo Young de Samsonite de color azul oscuro con superficie de relieve abstracto es ideal para viajes de negocio.
Dispone de mucho espacio gracias a unas dimensiones de 56 x 34 x 82 cm, aunque su color discreto la hace pasar desapercibida.
Está elaborada 100% en polipropileno y posee el equipamiento básico de cualquier maleta: 2 ruedas, asa telescópica y lateral, cierre de cremallera y candado de seguridad TSA. Además, el interior posee varios compartimientos para ropa y bolsillos con malla.
Saber más sobre la maleta de Samsonite
Maleta Chatelet – Delsey
Esta maleta es realmente dura y resistente, ideal para conservar intacto el equipaje. La marca Delsey os trae esta genial maleta de medidas 52,5 x 32 x 77 cm, lista para acompañaros en todas vuestras aventuras.
Es muy cómoda de transportar por medio de 4 ruedas silenciosas multidireccionales y asa telescópica extraíble. El interior rinde al máximo el espacio por medio de varios compartimientos separados por placas duras, cierres, broches y correas de sujeción.
La maleta Chatelet de Delsey está elaborada en policarbonato de colores sólidos, con el negro como color principal. El candado que provee la seguridad está homologado por la TSA que facilita increíblemente los viajes a EE. UU.