Comparativo de maletas semirrígidas

Escoger la mejor maleta semirígida puede resultar complicado cuando tienes que decidirte por una maleta semirígida Samsonite de precio intermedio o una maleta semirígida Roncato en promoción. A lo mejor estás buscando algo diferente que no se centre en viajes, como una para tu moto, como las maletas semirígida Givi, o un modelo menos caro, como las maletas semirígidas de bicicleta. Sea cual sea la que buscas, podría convertirse en una novedad interesante.

En nuestra opinión, apostar por una maleta de este tipo que sea grande, pequeña o mediana es una buena inversión. Solo debes tener claro cómo de dura o blanda la quieres, la marca, el tamaño y pensar en el tipo de viajes que usualmente realizas.

Consejos para seleccionar maletas semirrígidas

maleta-semirrigida-abiertaEntre maletas rígidas y semirrígidas no hay mucha diferencia, salvo las marcas, el precio y el tipo de material. Si necesitas una de cabina, ten en cuenta las exigencias de las compañías aéreas en cuanto a las especificaciones de tamaño.

Mientras que las de ABS pueden sufrir ante los golpes, las de policarbonato puede que se abollen. Por ello, una mezcla de tela y plástico absorbe bien los impactos ante el maltrato.

maleta-semirrigida-ruedasAdemás, ten en cuenta si el mango es frágil, muy corto y su funcionamiento al rodarla con peso. Las correas internas de sujeción son importantes para mantener tus cosas en orden, al igual que las ruedas al desplazarla. Algunos prefieren cuatro, otros solamente dos. En cualquier caso, asegúrate de que sean de un material resiste y sean robustas para mayor calidad. Por último, no olvides mirar cómo es el compartimento principal y si se adapta a tus necesidades.

¿A quién le gustaría este tipo de equipaje?

maleta-semirrigida-ordenadorEstas bolsas de viaje son duraderas, prácticas y seguras, por lo que pueden ser usadas por toda la familia en diversas circunstancias. Adultos, adolescentes y peques tienen a su disposición una gran colección de diversas marcas, tamaños, ligereza, resistencia y calidad.

También puedes conseguir productos con tus personajes favoritos al mejor precio. Maletas semirrígidas juveniles hay muchas y de diferentes diseños, también para los más pequeños, como el equipaje de Hello Kitty, de Mickey o Minnie Mouse, entre otros.

Ventajas del equipaje semirrígido

En términos de estructura, este tipo de equipaje sobresale por su aguante, robustez y portabilidad. Eso se ve reflejado en la maleta semirígida Gabol, por ejemplo, de gran elegancia para tus viajes, o en la maleta semirígida para quad, para llevar en tu moto.

Asimismo, muchos modelos ya tienen candado incorporado, ruedas omnidireccionales eficientes, tiradores funcionales, compartimento espacioso y organizado y calidad garantizada por varios años.

Comparativa de las mejores maletas semirrígidas

Sabemos lo mucho que te encantan las maletas semirrígidas baratas, en especial porque tienen buena imagen y sobre todo calidad. A continuación, te presentamos una selección de las mejores del mercado para que puedas averiguar cuál comprar.

Maleta Power Case – Salvador Bachiller

Maleta Power Case - Salvador BachillerEsta maleta de cabina de avión de 4 ruedas con giro de 360° que te facilitan su desplazamiento y un diseño vintage puede convertirse en la compañera ideal para tus viajes soñados. Pesa 4,10 kg, mide 57 x 24 x 41 cm y tiene una capacidad de 56 litros.

Es un modelo mediano y está disponible en rojo y otros colores. Fabricada en poliéster y ABS, es ligera, muy resistente, absorbe bien los golpes y tiene 4 ruedas de policarbonato. Además, incorpora 2 bolsillos exteriores con cremallera, para mayor espacio de guardado, 1 compartimento interno con separador y 2 bolsillos que te permitirán llevar todo más organizado.

Así mismo, cuenta con cierre principal con cremallera doble, 3 asas (superior, lateral y extraíble) y un candado TSA homologado.

Más detalles sobre la maleta de Salvador Bachiller

Maleta Retro Case – Salvador Bachiller

Maleta Retro Case - Salvador BachillerEsta maleta semirrígida en negro y aspecto elegante ha sido fabricada en poliéster y piel de vacuno, está disponible en 2 tamaños (mediana y grande).

Tiene un gran compartimento interior que incluye un panel separador con cremallera, correas elásticas para la ropa, cremallera doble para cerrar con candado adicional, 2 asas exteriores (superior y lateral) y un tirador telescópico de doble tubo con botón.

Este modelo mide 72 x 27 x 46 cm, pesa alrededor de 5,2 kg, tiene una enorme capacidad de 89 litros, ampliación del fuelle para más volumen y 2 ruedas de policarbonato con apoyo de plástico extensible. Ha sido ideada para absorber golpes, manteniendo lo que guardes en su interior en perfecto estado. Su material la hace ligera y su diseño muy espaciosa.

Ver precio de la Retro Case

Maleta de cabina – Gian Marco Venturi

Maleta de cabina - Gian Marco VenturiEsta maleta de cabina en promoción cuenta con unas medidas de 50 x 17 x 34 cm, tiene una capacidad interna de 35 litros y pesa únicamente 2,5 kg. Hecha en poliéster de alta calidad, es resistente y segura.

Tiene un diseño llamativo en rojo y otras versiones igual de vistosas. El compartimento interior dispone de un bolsillo con cierre y cintas de sujeción verticales.

Asimismo, cuenta con un tirador ergonómico extraíble que se adapta a tu altura, cómoda asa superior, 2 ruedas de goma, topes de plástico para mantenerla vertical, bolsillos delanteros que complementan el diseño y cierre principal con cremallera doble.

Más información sobre la maleta de Gian Marco Venturi

Maleta Montecorto – Slimbridge

Maleta Montecorto - SlimbridgeEste equipaje a precio barato con diseño de lunares purpura y blanco tiene un tirador extensible de tubo simple, 2 asas (lateral y superior), 2 ruedas de esquina para mayor estabilidad y topes de plásticos incorporados en la parte trasera e inferior.

Se cierra con una cremallera doble para el compartimento y el bolsillo externo tiene cierre sencillo.

Este diseño fue confeccionado con poliéster durable de gran calidad, es ultraligera, con peso de 4 kg, y con gran diseño que la hacen la maleta semirrígida juvenil perfecta para diferentes travesías. Mide 55 x 35 x 20 cm y tiene una gran capacidad de 38 litros.

Ver más detalles sobre la Slimbridge

Maleta Andalucía – Slimbridge

Maleta Andalucía - SlimbridgeEsta maleta de cabina de color púrpura se destaca por ser ultraliviana, tener una durabilidad notable y ofrecer una excelente maniobrabilidad gracias a sus 4 ruedas multidireccionales. Además de su asa extraíble de aluminio tiene 2 asas disimuladas (superior y lateral).

Tiene un compartimento principal con cremallera doble, incluye 2 bolsillos internos con cierres y correas elásticas verticales.

Se trata de un diseño moderno con buena capacidad al medir 55 x 20 x 38 cm que se pueden ampliar unos centímetros más, contar con un volumen interno de 36 litros, mientras que su peso es de solo 2,5 kg.

Es ideal para llevar como equipaje de mano en la mayoría de las aerolíneas. Además, está hecha a prueba de golpes con 3 años de garantía.

Saber más sobre la maleta Andalucía

Ultima actualización el dia 10 de diciembre del 2017

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 2 votos - nota: 5,00 sobre 5