Maleta de 2 ruedas o maleta de 4 ruedas: ¿cuál comprar?

Si en algún momento has considerado comprar una maleta de 2 o 4 ruedas y no sabes cuál elegir, aquí te damos la solución. Las maletas de 4 ruedas de cabina son ampliamente recomendadas por su maniobrabilidad total, mientras que una maleta de 2 ruedas ofrece versatilidad y ligereza.

Entre ellas son muy reconocidas las maletas Gladiator de 2 ruedas, que son más robustas que las maletas Kipling de 2 ruedas hechas de nailon. Igualmente, las maletas de 4 ruedas a precios de promoción o las maletas de 4 ruedas Samsonite son apreciadas por su variedad de modelos.

Especificaciones

maleta-kappa-ruedasLas de 2 ruedas pueden venir en presentaciones blandas, semirrígida y rígidas e incluir diversos tamaños. La diferencia con las de 4 es que a menudo las piezas movibles forman parte integral de la estructura del equipaje.

Ambas cuentan con características similares como estructura, ligereza, materiales y durabilidad.

maleta-quiksilver-coloresLas maletas de 2 ruedas puede tener un asa extraíble, un candado TSA o un diseño elegante. Asimismo, las maletas de 4 ruedas poseen ruedas que pueden girar en todas las direcciones y pueden ser simples o dobles.

Esto las distingue de las de 2 ruedas, al no estar integradas con la forma del diseño que ya conocemos.

Comparación entre maletas de 2 o 4 ruedas

maleta de policarbonatoLos expertos indican que una maleta de 4 ruedas es mucho más estable, más fácil de llevar o cargar y más sencilla de maniobrar que una de 2 ruedas. Esto está condicionado al tipo de terreno, al peso, al uso, la calidad de las ruedas y la fortaleza del tirador.

Tienen prestaciones similares y aplicaciones muy variadas. Aunque una maleta trolley de 4 ruedas sirve generalmente como equipaje, otras pueden llevar herramientas, maquillaje, equipos de sonido, material fotográfico y mucho más.

Las mejores maletas del mercado

Este tipo de equipaje cuenta con un vasto catálogo que puede incluir maletas de 4 ruedas blandas para uso general, maletas de 4 ruedas infantiles para los consentidos de la casa o maletas de 4 ruedas rígidas, diseñadas para ser más fiables y duraderas.

Maleta X’Blade Upright – Samsonite

Maleta X’Blade Upright - SamsoniteEsta maleta negra de estilo clásico está fabricada en poliéster resistente y ligero. Dispone de un bolsillo externo con cremallera doble, un compartimento principal generoso con cierre doble, forro con tela, bolsillos internos (2 tipo malla y uno para ropa) para una mejor organización.

Esta maleta Samsonite de 2 ruedas grandes cuenta con un tamaño de 77 x 38 x 48 cm, pesa 3,8 kg y tiene una capacidad de 134 litros.

Para desplazarla, utiliza un tirador de aluminio de doble tubo con botón y 2 asas (superior y lateral) disimuladas. Tiene un candado de combinación tipo TSA.

Más información sobre la X’Blade Upright

Maleta trolley – Traveite

Maleta trolley - TraveiteEsta maleta de cabina de 2 ruedas tiene unas dimensiones de 53 x 20 x 37 cm, pesa 3,3 kg y tiene una capacidad interna de 37 litros. La puedes comprar en otros colores y con una estructura blanda, flexible y duradera dado que está creada con poliéster de gran calidad.

Este equipaje incluye un tirador extensible doble de aluminio con botón y 3 asas fijas (lateral y superior de tela e inferior de plástico).

Su compartimento principal está forrado en tela y contiene varios bolsillos: uno de malla con cremallera simple, otro con cintas ajustables, uno pequeño para accesorios y otros con banda elástica.

Más detalles sobre la trolley de Travelite

Maleta 2 ruedas – Titan Support Systems

Maleta 2 ruedas - Titan Support SystemsEsta maleta mediana de 2 ruedas tiene un compartimento espacioso con forro de tela, cintas elásticas e incluye un bolsillo grande con cremallera doble, uno pequeño para accesorios, otro mediano para objetos personales y uno para tu ropa con cierre sencillo.

Sus dimensiones son de 53 x 20 x 38 cm, tiene un peso de 2,5 kg y puede llevar hasta 36 litros de equipaje.

Está fabricada en policarbonato flexible y duradero. Con un diseño elegante en gris, utiliza una cremallera doble de cierre e incluye un candado TSA.

Puedes transportarla mediante un asa rígida de plástico superior o un asa telescópica de aluminio con botón. Además, tiene topes de plástico para mantenerla vertical.

Saber más sobre la maleta de Titan Support Systems

Maleta Bon Air Spinner – American Tourister

Maleta Bon Air Spinner - American TouristerEsta maleta ligera de 4 ruedas multidireccionales está disponible en otros dos tamaños (pequeña y mediana). Puedes elegir entre 10 colores distintos y está hecha con 100% de polipropileno, lo que la hace sólida, duradera y muy ligera.

Esta maleta de viaje spinner de 4 ruedas de American Tourister tiene unas medidas de 75 x 29 x 54 cm, capacidad para 91 litros, y un peso de 4,2 kg. Dispone de un compartimento espacioso con cremallera doble bloqueable, 4 bolsillos internos con cremalleras sencillas y correas elásticas de sujeción. Asimismo, incluye 3 asas (extraíble, lateral y superior) y un candado estándar TSA.

Ver precio de la Bon Air Spinner

Maleta Spider Light – Roncato

Maleta Spider Light - RoncatoEsta maleta de viaje de 4 ruedas giratorias tiene un diseño sobrio en negro. Está hecha con polipropileno fuerte y ligero.

Tiene un compartimento principal bastante amplio con bisagras que cierra a presión, no utiliza cremalleras externas o internas, tampoco incluye forro interno y solo cuenta cintas elásticas de sujeción a ambos lados.

Entre la serie de maletas con 4 ruedas Roncato, ésta mide 75 x 30 x 53 cm, pesa 4,8 kg y tiene una capacidad de 104 litros. Dispone de un tirador de aluminio de un solo tubo con asa grande y un asa superior plegable.

Saber más sobre la Spider Light

Maleta rígida Paradise – Gabol

Maleta rigida Paradise - GabolEsta maleta de mano de 4 ruedas omnidireccionales simples es bastante resistente, liviana y tiene un compartimento interior que incluye forro de tela, varios separadores para organizarte, un cierre externo con cremallera doble e incorpora un candado homologado por la TSA.

Esta maleta trolley de 4 ruedas Gabol dispone de un asa extraíble de aluminio y dos asas complementarias (superior y lateral).

Cuenta con dimensiones ideales de 55 x 20 x 40 cm, pesa 2,6 kg y su volumen es de 36 litros. Está hecha de ABS duradero y cuenta con colores muy llamativos.

Más detalles de la Gabol Paradise

Conclusión

Al considerar una maleta de 2 o 4 ruedas, ten en cuenta dónde vas, para qué la necesitas y el tamaño que precisas. Las maletas de 4 ruedas grandes son más estables y maniobrables que su contraparte de 2 ruedas. Como equipaje de cabina, las maletas trolley de 4 ruedas baratas y las de 2 son una buena elección. Confía en marcas reconocidas, que usen materiales probados, componentes fiables y cuya construcción esté garantizada para lo que está hecha.

Ultima actualización el dia 09 de diciembre del 2017

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 1 votos - nota: 5,00 sobre 5