Comparativo de maletas y bolsas de viaje

Aunque se suele confundir el término de maletas y bolsas de viaje y, en ocasiones, muchas personas consideran que ambos términos designan el mismo producto, lo cierto es que existen importantes diferencias entre unas y otras y, por ello, es importante realizar un comparativo de maletas y bolsas de viaje antes de adquirir una.

Una maleta y una bolsa de viaje no solo difieren en el nombre; aspectos como la capacidad, el material de fabricación y el diseño son algunos de los rasgos que las diferencian.

A continuación, os enseñaremos a diferenciar unos de otros de manera fácil, lo que te permitirá averiguar cuál se adapta mejor a ti: una maleta o una bolsa de viaje.

Especificaciones

maleta-quiksilver-manoLa principal diferencia entre la maleta y la bolsa de viaje es el tamaño. Generalmente, la bolsa de viaje es de mano, ideal para trasladarla en la cabina del avión, o de tamaños medianos. Por otra parte, la maleta cuenta con diferentes tamaños. Existe la maleta pequeña, tipo equipaje de mano, para llevar en la cabina o para usar como maleta de fin de semana, pero también hay maletas medianas, grandes y extra grandes ideales para trasladar equipaje incluso para una familia en las vacaciones.

Otro aspecto que diferencia una maleta de una bolsa de viaje es la rigidez. La maleta puede ser blanda, dura y semirrígida, siendo en la actualidad la de mayor demanda la maleta tipo trolley con ruedas por su facilidad a la hora de trasladarla. Por su parte, la bolsa de viaje es de tela, piel o algún otro material suave y blando, es decir, las bolsas de viaje son flexibles.

maleta-gabol-rojaEl peso es otro factor determinante entre una maleta y una bolsa de viaje. La bolsa de viaje es ligera, mientras en cuestión de maletas podemos encontrarnos con maletas ultraligeras hasta maletas realmente pesadas.

En cuanto a las ruedas, podemos conseguir bolsa de viaje sin ruedas en su mayoría, aunque en algunos casos podemos llegar a toparnos con bolsas con ruedas. En la actualidad, la mayoría las maletas poseen ruedas multidireccionales, pueden ser dos o cuatro y ser ruedas sencillas o dobles.

La bolsa de viaje puede ser tipo mochila, con correa tipo bandolera o con asa portable. Por su parte, la maleta en su mayoría posee asa lateral y asa telescópica para usar en conjunto con las ruedas en el caso de maletas con ruedas y trolley.

bolsa-cuero-hombreEn cuanto a los cierres, las bolsas de viaje usan cremallera; mientras que las maletas pueden tener cierres con broche a presión. En el caso de los candados de seguridad, en ambos casos, algunos modelos lo incluyen y otros no. En su mayoría, las maletas actuales poseen candados homologados por la TSA.

Las bolsas de viaje son para trasladar equipaje, aunque también existen otro tipo de bolsas como las bolsas del gimnasio. En el caso de las maletas, además de las maletas viajeras, conseguimos maletas funcionales como la maleta de herramientas o la maleta de maquillaje. En cuanto a diseños, hay una similitud irrefutable en el hecho de que existen tanto bolsas de viaje como maletas para hombres, mujeres, niños, niñas, adolescentes y por supuesto diseños unisex.

Comparación de los productos

maleta-y-bolsa-de-viaje-negraComprar una maleta no es lo mismo que comprar una bolsa de viaje ya que cuentan con diferencias notables. Dependiendo de la actividad que vayáis a realizar, os vendrá mejor comprar unas u otra. Si queréis un bulto para ir al gimnasio, las bolsas de viaje serán la mejor opción, pero si lo que queréis es un complemento para guardar vuestras pertenencias en un viaje, la maleta es lo más recomendado.

También debéis tener en cuenta el espacio que tenéis en casa para guardar una u otra, ya que las bolsas de viaje siempre serán más fáciles de esconder en cualquier rincón. Las maletas, por otra parte, son más complicadas de guardar y se debe tener un espacio acondicionado para ello.

Maletas y bolsas de viaje para todos los públicos

maleta-bolsa-de-viaje-rojaTanto las maletas como las bolsas de viaje son aptas para todo tipo de públicos, es decir, que están hechas tanto para hombres como para mujeres, para niños o para personas de la tercera edad. Sea como sea, podréis encontrar una maleta o una bolsa de viaje apta para vosotros.

Existen una gran multitud de modelos en el mercado, por lo que podréis encontrar, sin ningún tipo de problema maletas y bolsos unisex de todos los tamaños, tanto en pequeño como en grande y en mediano.

Ventajas de llevar una maleta o una bolsa de viaje

maletas-delsey-negraLas dos opciones tienen sus ventajas y tienen su desventaja, pero lo más importante es que es fundamental escoger una marca que garantice una calidad superior, ya sea en una maleta o en una bolsa de viaje.

La ventaja fundamental de las maletas es la rigidez. Podréis encontrar maletas de formato rígido mientras que será bastante complicado encontrar una bolsa de viaje en este formato. En el caso de las bolsas de viaje, la principal ventaja es la versatilidad que ofrece y el poco espacio que ocupan, algo impensable en las maletas rígidas.

Presentación de los productos

Maleta rígida con cierre TSA – Hauptstadtkoffer

Maleta rigida con cierre TSA - HauptstadtkofferEsta es la clásica maleta rígida tipo trolley de 4 ruedas, considerada por muchos como la maleta de viaje más cómoda que existe. Es una maleta mediana cuyas dimensiones de 65 x 41 x 26 cm (extensibles) la hacen idónea para un viaje que no requiera de mucho equipaje. Está fabricada en su totalidad en ABS rígido.

Esta maleta de 4 ruedas posee cierre de cremallera bidireccional reforzada con candado numérico configurable aprobado por la TSA para su manipulación en las aduanas de EE. UU.

Más detalles sobre la maleta de Hauptstadkoffer

Maleta San Francisco Spinner – American Tourister

Maleta San Francisco Spinner - American TouristerEsta opción es una maleta más informal para exigencias menores. Este modelo de American Tourister se trata de una maleta ligera, blanda, pequeña y muy manejable. Está elaborada en nailon de colores variados.

Dentro de sus características posee cierre de cremallera, compartimento externo, 4 ruedas multidireccionales, asa lateral y asa telescópica. Su interior posee compartimento adicional para ropa, correas de sujeción y bolsillo de malla con cremallera.

Ver precio de la San Francisco Spinner

Bolsa de viaje grande – Travelite

Bolsa de viaje grande - TraveliteA continuación, tenemos una bolsa de viaje grande y muy espaciosa, nada que envidiarle a una maleta. Esta es un perfecto ejemplo de una bolsa de viaje con ruedas y barata.

Está fabricada en poliéster con bordes reforzados. Tiene unas medidas de 70 x 35 x 33 cm. Posee bolsillos y compartimentos exteriores para guardar cosas pequeñas y artículos que requieren estar a la mano como documentos.

Se traslada de múltiples formas: por sus 2 ruedas con cojinete de bolas, por el asa retráctil o por medio del asa superior doble reforzada con protección. Se puede colocar un candado de seguridad tradicional en su cierre de cremallera bidireccional para aumentar la seguridad.

Conocer más sobre la bolsa de Travelite

Bolsa de viaje Teagan – Kipling

Bolsa de viaje Teagan - KiplingSu diseño ultraligero y sus líneas de acabados suaves la convierten una la típica bolsa de viaje de mujer. Esta cómoda bolsa de viaje Kipling está elaborada en nailon de color negro (el modelo puede ser adquirido en otros colores), forrada en el interior con material textil con estampado ligero. Internamente, posee bolsillos de malla y correas de sujeción.

Sus dimensiones aproximadas de 65 x 41 x 26 cm son variables y posee correas extensibles tipo clip para regular el volumen que la convierten en una bolsa de viaje plegable.

Se traslada por medio de sus dos ruedas reforzadas y del asa retráctil o por el asa lateral reforzada y doble que permite el transporte tradicional del equipaje. Posee bolsillo superior y delantero adicional y llavero de mono Kipling a juego.

Más información sobre la bolsa Teagan

Bolsa de viaje Reader – Eastpak

Bolsa de viaje Reader - EastpakA continuación, tenemos una bolsa de viaje blanda, ligera y pequeña, ideal para ser usada como bolsa de viaje fin de semana o bolsa de gimnasio. Es el típico modelo de bolsa de viaje de mano. Está fabricada 100 % en poliéster con medidas de 36 x 45 x 24 cm.

Cuenta con múltiples compartimentos internos y externos, cierre de cremalleras y diversas asas para transportarla al hombro o a mano por medio de sus asas acolchadas ajustables pues no posee ruedas.

Ver precio de la bolsa Reader

Bolsa de viaje London – Pepe Jeans

Bolsa de viaje London - Pepe JeansEsta bolsa de viaje de Pepe Jeans es definitivamente perfecta. Está elaborada en poliéster que la hace muy ligera.

Tiene unas medidas de solo 29 x 50 x 30 cm, pues fue hecha para ser trasladada al hombro por su bandolera ajustable o a mano por el asa lateral reforzada. Ambas asas son acolchadas.

Aparte del compartimento principal, posee bolsillo lateral y compartimento adicional para accesorios o documentos. Tiene un estampado frontal paisajístico y el logo de la marca en la parte posterior, laterales y asas.

Más detalles sobre la bolsa de Pepe Jeans

Conclusión

La mejor forma de decidir si comprar una maleta o una bolsa de viaje es pensar en su uso. Si solo queréis pasar un fin de semana fuera os bastará con una bolsa de viaje, pero si lo que queréis realmente es ir de viaje durante una temporada necesitaréis una maleta grande.

El precio también puede ser un determinante en estos casos, ya que unas suelen ser más baratas que otras. Ahora bien, no os dejéis guiar solo por cuestiones económicas, pensad realmente en qué os será más útil.

Ultima actualización el dia 09 de diciembre del 2017

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 1 votos - nota: 5,00 sobre 5