¿Qué maleta de dos ruedas comprar?

No siempre es fácil elegir una maleta de 2 ruedas en condiciones, que sea de fiar y que tenga una buena relación calidad-precio. Hay muchos modelos y marcas en el mercado y puede resultar abrumador encontrar el modelo idean entre tanta oferta.

Para que no te compliques buscando una buena maleta rígida o blanda de 2 ruedas, el equipo de la web ha hecho los deberes y en este artículo te damos algunos consejos sobre este tipo de equipaje y lo que debes tener en cuenta antes de decidirte a comprar. Echa un vistazo a nuestras recomendaciones y a los modelos que te sugerimos.

Oferta
American Tourister - Road quest bolsa de viaje...
Aerolite 55x40x20 Tamaño Máximo de Ryanair y...
Maleta infantil 2 ruedas multidireccionales Cars...
Oferta
Maleta de cabina Movom Galaxy rígida 55cm 2...

¿Cómo elegir una maleta de dos ruedas?

maleta-dos-ruedasCuando optas por una maleta con ruedas, una de las primeras cosas que debes considerar es la cantidad y la calidad de estos rodamientos tan importantes para su fácil transporte.

Ruedas: 2 o 4, ambas son buenas.

Aunque nosotros preferimos las de 2 ruedas, algunos entendidos en la materia recomiendan 4, por su maniobrabilidad y mayor estabilidad. Sin embargo, aquí hablaremos de las de 2.

Además, es preferible si son de goma o materiales similares, con rodamientos resistentes y empotradas; así pueden durar más que las de plástico, por ejemplo.

Por otra parte, la maleta pequeña o mediana debería contar con al menos dos asas: la principal que es extraíble (y mejor si es doble), hecha de un material como aluminio y con una buena relación longitud-estatura, y una  lateral o superior que facilite su manipulación.

Ahora bien, es momento de decidir entre una maleta semirrígida, rígida o blanda. Para ello, hay que sopesar ciertos factores, como la flexibilidad, la resistencia y el tipo de viaje que sueles hacer.

Duras:

buena elección para vuelos largos y para proteger cosas delicadas.

Blandas:

son menos pesadas y más adecuadas para viajar en coche; suelen tener opciones de ampliación y les caben más cosas.

Semirrígidas:

son ideales para volar, ya que tienen buen tamaño y pueden proteger mejor lo que llevas.

¿Por qué comprar una maleta de dos ruedas?

maleta-dos-ruedas-negraLos bolsos de viaje más fáciles de llevar están de moda. La razón es que se han vuelto más sofisticados, seguros, duraderos, fáciles de cargar y resultan más baratos. Esto también se debe a las dimensiones que permiten las aerolíneas más conocidas y la tendencia a evitar cualquier tarifa relacionada con el exceso de peso.

Si te gusta viajar ligero, cómodo, llevar tu maleta en la cabina y contar con lo necesario, esta es una buena elección. Una de 2 ruedas siempre es una opción versátil que puedes cargar con facilidad, llevar en cualquier tipo de transporte y con una buena relación calidad-precio.

Las ventajas de los equipajes con ruedas

Para hacer una distinción entre los maletines de 2 o 4 ruedas, veamos los diversos beneficios que ofrece cada uno:

  • Cuatro: Fácil de llevar y excelente movilidad para equipaje Están recomendadas para personas mayores, con alguna discapacidad y paras niños. Tratándose de modelos para cabina prescritos, suelen contar con menos espacio.
  • Dos: Son mucho más económicas y ligeras que las anteriores. Son ideales para recorridos largos sobre superficies irregulares. Por lo general, las maletas de cabina tienen más capacidad que las de cuatro.

Criterios para elegir un equipaje con ruedas

Una forma de sencilla para guiarte durante tu elección es tener en cuenta estos factores:

  • maleta-avion-ruedasLa rigidez del material de confección.
  • El tamaño en función del tipo de viaje o si quieres facturarla.
  • El tipo de transporte que piensas usar.
  • Material de las ruedas.
  • La garantía que ofrece el fabricante.

¿Cuál es la mejor maleta de dos ruedas?

Existe una gran variedad de modelos, algunos de los cuales puedes encontrar en promoción son modelos como las bolsas de viaje Gladiator de 2 ruedas, los maletines Roncato de 2 ruedas o las maletas Samsonite de 2 ruedas. Sin embargo, nuestros especialistas son de la opinión de que hay otras maletas que deben ser consideradas. En nuestra colección, hemos seleccionado las siguientes:

Maleta American Tourister  – Sunbeam

maleta-dos-ruedas-american-touristerEste equipaje American Tourister de mano de dimensiones de 55 x 40 x 20 cm tiene un diseño con apariencia cuadrada y contemporáneo, matizado con pequeños detalles relumbrantes en su parte frontal. Cuenta con expansión del mando extensible a 69 y 81 cm.

Está hecha de poliéster, tiene capacidad para 43 litros, pesa 2,2 kg y es de estructura blanda, pero robusta. También dispone de 2 bolsillos delanteros espaciosos para almacenar documentos que necesites tener a mano. Asimismo, cuenta con un asa extraíble deportiva, cierre doble y candado de seguridad TSA de 3 dígitos personalizable.

Ver ofertas de la American Tourister Sunbeam

Maleta de ABS – Aerolite

maleta-dos-ruedas-aeroliteEsta maleta de cabina tiene una estructura dura, posee 4 ruedas giratorias, asa extraíble, pesa 2,5 kg, tiene una capacidad para 33 litros y sus dimensiones son de 55 x 35 x 20 cm. Todo esto la hace perfecta para llevarla como equipaje de mano.

Su carcasa es resistente, antirayas y ligera. Dispone de correas internas de sujeción, y sus cremalleras son grandes y resistentes. Cuenta con un bolsillo elástico para zapatos, candado de 3 dígitos y una garantía de 5 años.

Saber más sobre la Aerolite ABS

Maleta trolley – Travelite

maleta-dos-ruedas-traveliteEste modelo de maleta blanda de Travelite tiene unas dimensiones de 73 x 47 x 26 cm, por lo que su gran capacidad le permite albergar hasta 80 litros de enseres con un peso en vacío de solo 4,6 kg.

Esta maleta mediana de 2 ruedas tiene asas superior y lateral, 2 bolsillos frontales amplios, doble cremallera de cierre y está hecha de poliéster. Está disponible en varios coloes, como rojo, azul, negro y gris.

Más información sobre la maleta Travelite

Maleta Samosonite – Spark Upright

maleta-dos-ruedas-samsoniteLa maleta Spark de Samsonite está fabricada con nailon, esta maleta pesa 2,5 kg, tiene capacidad para 48,5 litros y un tamaño de 55 x 20 x 40 cm, medidas adecuadas para llevar como maleta de cabina.

Cuenta con 4 asas incluyendo el tirador multiposición con botón, 3 bolsillos principales y ruedas integradas al diseño para mayor volumen. Su candado TSA tiene un pequeño cable metálico muy resistente para resguardar todas tus posesiones.

Ver el precio de la maleta Samsonite

Maleta Eastpak  – Tranverz

maleta-dos-ruedas-eastpakEste modelo Tranverz de Eastpak es ideal para cabina por sus medidas compactas de 31,5 x 45 x 23 cm. Asimismo, pesa unos ligeros 2,2 kg y tiene capacidad para 29 litros de ropas y accesorios. Este modelo no es rígido, pues está hecho de un buen poliéster.

Entre sus novedades están el tirador telescópico doble, las plataformas de protección, los tacos de apoyo modernos, las costuras dobles reforzadas, el doble compartimiento y las 3 asas (lateral, superior e inferior). Utiliza correas de compresión para sujetar la ropa y cremalleras dobles que son complementadas por un candado de seguridad de calidad.

Saber más sobre la maleta Tranverz de Eastpak

Maleta Kipling – Teagan

maleta-dos-ruedas-kiplingEste modelo de maleta de la marca Kipling de 2 ruedas es suave, grande y fabricado con nailon. Dispone de 2 asas cortas que se juntan con velcro en el centro, una sujeción lateral con clip, y soportes de plástico. Además, su interior es forrado.

Con unas dimensiones amplias de 77 x 37,5 x 39 cm, tiene una gran capacidad total para 91 litros. Esto se divide en 2 amplios compartimientos con cremalleras dobles en forma de “U”. Además, algo que siempre es novedad es su clásico llavero en forma de monito que varía de acuerdo al color del equipaje y, así como el cerrojo de tipo TSA.

Más información sobre la maleta de Kipling

Ultima actualización el dia 12 de agosto del 2020

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 2 votos - nota: 5,00 sobre 5