Maletas vintage: los mejores modelos

Maletas y bolsos de viaje hay muchos, de diferentes modelos, materiales, tamaños y estilos, pero, sin duda, uno que guarda un toque muy especial y característico son los modelos de maletas vintage antiguas. Este tipo de equipaje se utiliza, sobre todo, como objeto decorativo y para almacenaje. Por lo general, no es para largos viajes, pero sí para dar un toque de distinción a un espacio.

Perfectos para regalos de bodas, cumpleaños o simplemente para ti, si buscas decorar una habitación viajando al pasado, dispones de variedad de modelos como las maletas antiguas de cuero, tela, madera o metal. Los acabados son muy diversos por lo que pueden adaptarse a diferentes decoraciones.

Si te gustan las maletas de estilo antiguo, algunos modelos hechos con materiales fuertes como la madera o las maletas vintage con ruedas, pueden utilizarse para viajes cortos y poco equipaje. Sus usos son muy variados, así como los modelos que puedes encontrar.

Consejos para elegir la mejor maleta vintage

maletas-vintage-oscuroUn aspecto importante a la hora de elegir tu equipaje ideal es fijarte en el material con el que está fabricado. Todo dependerá del uso que quieras darle, ya que hay maletas antiguas de tela, cuero e incluso cartón duro que no están diseñadas para viajar con ellas, pero sí para decorar.

Si además de decorar, buscar almacenar artículos pero con estilo, ten en cuenta que la mejor elección son las maletas rígidas antiguas.

Son resistentes y espaciosas para que puedas guardar todos los elementos que quieras de forma versátil y práctica.

maleta-vintage-ruedasCuando de viajar se trata, las medidas son importantes. Por ello, asegúrate de comprar maletas vintage antiguas que sean lo suficientemente cómodas para llevar tu ropa y todo lo que desees de forma organizada.

Hay maletas de cabina vintage, con ruedas y también con tapa rígida, características importantes cuando hablamos de un bolso de viaje.

Si, en cambio, piensas comprar equipaje para niños vintage, es esencial que sean ligeras y de fácil traslado para que el pequeño pueda deslizarla o llevarla cómodamente.

¿A quién va dirigido este tipo de maleta?

Las maletas vintage son ideales para los amantes del estilo y cultura que predominó en los años 20. Hombres y mujeres con gustos por lo antiguo pero bien conservado.

maletas-vintage-oscurasSon perfectas para quienes disfrutan de estancias decoradas con estilo retro. Por ello, existen infinidad de diseños de valijas antiguas que le darán un toque peculiar a cualquier rincón como la maleta antigua de piel que destacará por el glamur que brinda a los ambientes o la maleta tocadiscos antigua que imprecará de brillo y funcionalidad cualquier espacio, solo por nombrar algunos modelos.

Por supuesto, este tipo de equipaje va dirigido también a los más pequeños de la casa. Las maletas escolares antiguas vienen muy bien para decorar su habitación con un estilo diferente.

Ventajas

Las maletas vintage decoradas son perfectas para usarlas como elementos decorativos. Gracias a sus variados diseños ambientan muy bien cualquier espacio del hogar.

maleta-vintage-marronTienen doble función, ya que, además de decorar, las maletas vintage con ruedas sirven para almacenar artículos, con lo que despejan espacios y hacen los ambientes más cómodos y organizados.

Una ventaja que no pasa desapercibida son las distintas marcas que han apostado por este tipo de diseño y creado colecciones de excelente calidad, como es el caso de las maletas vintage Samsonite o las maletas vintage Gorjuss, entre muchas otras con estilos peculiares.

El precio es otro punto a favor. Este tipo de equipaje suele ser muy económico, así que puedes adquirir maletas vintage baratas y obtener un producto de calidad, diseño y estilo sin arruinarte.

Presentación de las mejores maletas vintage

Está claro que con tantas opciones en maletas de estilo antiguo para elegir pueden presentarse momentos de indecisión. Para ayudarte a elegir el modelo adecuado para ti, te presentamos una variedad de maletas vintage de Amazon que te invitan a viajar a través del tiempo.

Set de maletas retro  – S & B

Set de maletas retro - S y BEste conjunto de maletas vintage retro está especialmente diseñado para usar como almacenamiento. Sus colores son brillantes y llamativos; vienen en azul, amarillo y rosa, y el diseño incluye la costura a la vista con colores contrastantes.

El set es de tres tamaños diferentes que se adaptan a múltiples necesidades. Las medidas para la grande son de 20 x 29 x 10 cm, para la mediana de 17 x 23 x 8 cm y para el modelo más pequeño de 10 x 21 x 7 cm.

Cada una cuenta con fijación de latón y mango sintético para un buen agarre y presentación.

Más información sobre el set de S & B

Juego maletas vintage – Quickway Imports

Juego maletas vintage - Quickway ImportsEste set de tres maletas vintage grandes hecha de Polywood, un material que imita el cuero y es muy resistente, cuentan con un diseño envejecido muy utilizado.

Ideales para situar rincón como centro de la decoración, son espaciosas y resistentes.

Las medidas de cada una de las tres valijas son de 44,9 x 30,9 x 18,9 cm para la más grande; 41,6 x 25,9 x 15,7 cm para la de tamaño medio y para la pequeña de 33,2 x 19,8 x12,9 cm. Esta maleta antigua de cuero, cuenta, además, con decoraciones y remaches en los bordes y un asa del mismo material para hacerla ver más auténtica.

Ver precio del juego de Quickway Imports

Maleta con mapa del mundo – Vintiquewise

Maleta con mapa del mundo - VintiquewiseEsta maleta antigua de madera de la marca Vintiquewise está fabricada con madera de gran calidad y piel sintética para las correas y detalles.

Cuenta con un diseño muy especial: una impresión que muestra el mapa del mundo; remaches y limpios acabados.

Esta maleta antigua pequeña cuenta con medidas totales de 35 x 22 x 12,75 cm y un peso de 798 gramos. Es ideal para un regalo especial o para una decoración con la temática de viajes.

Más datos sobre la maleta de Vintiquewise

Maleta vintage floral – Sass

Maleta vintage floral - SassEsta maleta antigua de tela floral ofrece un diseño femenino inspirado en un estilo parisino de color blanco y negro con un mango de madera y fijaciones de latón para cerrar la valija, incluye bordes de esquina para proteger el equipaje.

Esta es una maleta de estilo antiguo con diseños florales.

Es perfecta para guardar objetos livianos y pequeños por sus dimensiones de 35 x 37 x 9 cm.

Ver detalles sobre la maleta de Sass

Maleta cuero vintage – Franquihogar

Maleta cuero vintage - FranquihogarIdeal para viajes cortos que no requieran gran cantidad de equipaje o para usarla para decorar tus ambientes, es una maleta rígida antigua con muchos detalles tanto en su interior como en su exterior.

Por dentro, esta forrada con tela resistente marrón y cuenta con un bolsillo mediano y suficiente espacio por su capacidad de hasta 42 litros.

En su exterior, tiene un diseño antiguo y retro de cuero, con cierre de llave, su asa desmontable en la parte lateral y correas para un mejor ajuste. Esta maleta de estilo antiguo pesa 3,35 kg y mide 60,5 x 35 x 20 cm.

Más información sobre la maleta de Franquihogar

Maleta vintage con flores – Sass and Belle

Maleta vintage con flores - Sass and BelleEsta maleta vintage está decorada con un diseño romántico de flores estampadas en rosa y blanco.

Cuenta con correas de imitación de cuero, cierres de latón a cada lado del asa y bordes recubiertos para darle mayor protección.

Es una maleta vintage pequeña de 25 x 39 x 11 cm, diseñada para usar de decoración y como objeto de almacenamiento.

Saber más sobre la maleta de Sass and Belle

Ultima actualización el dia 10 de diciembre del 2017

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas Sé el primero en votar