¿Qué cojín de viaje comprar?

No poder dormir durante un viaje es una mala experiencia que no le recomendamos ni deseamos a nadie. Afortunadamente, existen accesorios de viaje como las almohadas o cojines de viaje que sirven para descansar mejor y evitar dolores cervicales o de espalda tras un largo viaje.

Estas almohadillas están homologadas para subirlas a la cabina del avión sin problema junto con el equipaje de mano, pues tienen un tamaño bastante pequeño y manejable. Pueden ser viscoelásticas, hinchables, de espuma… existen toda clase de modelos a buen precio.

En este artículo comparativo de www.mi-maleta.com, te presentamos sus características, algunos consejos para ayudarte a elegir y los mejores modelos del momento, como estos de a continuación:

UDREAM cojín de viaje ergonómico ✮ Garantizado...
Mavogel Antifaz para dormir - máscara de ojos...
LOL Surprise OMG World Travel Muñeca de Moda...
Oferta
LOL Surprise OMG World Travel Muñeca de Moda City...

¿Cómo elegir un cojín de viaje?

cojin-viaje-hombreNuestra primera recomendación es que busques una almohadilla que se ajuste bien a tu cuerpo y que esté fabricada con un material que no se deforme con el paso del tiempo o el uso continuado.

Esto te garantiza un mejor descanso y el alivio que necesitas mientras la usas en tus largos viajes o, incluso, en casa.

Algo muy importante también:

Otro factor a tener en cuenta es la dureza. Normalmente, no quieres un cojín demasiado blando o demasiado duro, tiene que haber un equilibrio intermedio. Esto también está relacionado con la forma y el tipo de apoyo para la cabeza y el cuello. También es ideal que tenga un diseño ergonómico que se ajuste a tus necesidades en cada momento.

¿Por qué comprar un cojín de viaje?

cojin-viaje-niñoHay modelos de todo tipo y para todo el mundo. Por ser un artículo universal, puede ser utilizado por niños, jóvenes y adultos con gustos variados y variopintos.

Además, sus diseños están enfocados en permitirte dormir o descansar tranquila y cómodamente en el avión, el tren, el autobus o el coche sin sufrir los efectos colaterales de quedarte dormido sin tener ningún apoyo en la cabeza o el cuello.

También los hay para madres con bebés, como el cojín de lactancia para viajes que se adaptan a sus necesidades. O para aquellos que sufren de dolores o problemas en la columna, como el cojín lumbar para viajes, para un soporte bien reforzado en esa zona.

Las ventajas de un cojín de viaje

cojin-viaje-mujerLas almohadas de viaje fueron creadas como una novedad para que viajes en una posición cómoda durante varias horas y libre de estrés. Puedes contar con respaldo para el cuello, cabeza, hombros, la zona cervical y lumbar.

Otra ventaja:

Además de brindarte un sueño más placentero, te ayudan a mantener una buena postura y reducen la tensión en esas zonas que suelen incomodarte. Puedes utilizarlo tanto para viajes, como para patologías, dolores crónicos e incluso para estar en casa.

¿Cuál es el mejor cojín de viaje?

En nuestra opinión, esta infaltable colección contiene lo mejor del mercado. Échale un vistazo y no dudes en comprar el modelo que más te guste.

Cojín de viaje ergonómico – Travel Earth

Cojin de viaje ergonómico - Travel EarthFabricado con espuma viscoelástica de alta densidad y memoria de forma, este cojín cervical de viaje tiene un diseño ergonómico, por lo que tu cabeza, nuca y cuello contarán con el soporte ideal mientras lo uses.

Cuenta con velcro en la parte delantera adaptable para ajustarlo adecuadamente al cuello. Además, dispone de un bolsillo lateral en el que puedes guardar un smartphone, los auriculares o cualquier otro objeto pequeño y se puede desenfundar para lavarlo sin dificultad.

Con unas dimensiones de 11 x 33 x 33 cm y un peso de 400 g, es ideal para cualquier tipo de transporte (avión, tren o autobús) y está disponible en varios colores. Además, recibes una práctica bolsa gratis con su compra para guardarlo y tiene una garantía de 5 años. Recuerda que esta marca también fabrica un neceser de viaje de muy buena calidad.

Ver más sobre el cojín de Travel Earth

Almohada cervical hinchable – Enkeo

Almohada cervical hinchable - EnkeoEste cojín de cuello para viajes hinchable pesa 322 g y mide 18,5 x 13 x 10,5 cm. Es un producto fácil de manipular, no requiere herramientas para inflar, está provisto de una válvula de aire doble sellada y un botón para facilitar el proceso.

Tiene un diseño ergonómico de 360 grados que sirve para apoyar tanto tu cabeza como el cuello mientras duermes. Además de ser fácil de limpiar, este cojín hinchable de viaje tiene una cubierta de terciopelo muy suave al tacto, viene con una bolsa donde lo puedes comprimir para ahorrar espacio en tu bolsa de viaje y transportarlo de forma cómoda. Además, incluye un antifaz para ayudarte a conciliar el sueño.

Más detalles sobre la almohada de Enkeo

Almohadilla para viaje – Yinglite

Almohadilla para viaje - YingliteEste reposacabezas violeta con forma de U resulta ideal para esas travesías largas en cualquier tipo de transporte, así como para usar en casa al estar sentado en el sofá para darle soporte a tu cervical, si así lo necesitas.

Cómodo y ligero, este cojín de viaje para el cuello de espuma viscoelástica mide 28 x 28 x 10 cm, pesa apenas 159 g, te proporciona un firme apoyo para tu cabeza, reduce la presión cervical cuando estás sentando y le aporta gran comodidad a tus hombros mientras te ayuda a relajarte.

Ver precio de la almohadilla de Yinglite

Cojín con soporte para mentón – Bcozzy

Cojin con soporte para menton - BcozzyDiseñado para darte el máximo confort y bienestar, este cojín presenta la novedad de apoyar la cabeza, el cuello y el mentón al mismo tiempo gracias a una forma ergonómica patentada que no requiere accesorios adicionales.

Puesto que cuenta con dos tamaños, este cojín de viaje para niños y adultos puede ser usado en cualquier medio de transporte o en el hogar sin problemas. Ha sido fabricado para ser muy resistente y duradero, se puede lavar sin complicaciones y tiene una correa de sujeción para llevarlo enganchado al equipaje rígido o blando.

La versión para adultos mide 25 x 28 x 12 cm, la de niños 21 x 23 x 7 cm. Pesan unos 120 g, se ajustan perfectamente para que tu cabeza no se incline hacia a delante y su acabado de tela suave al tacto es fuerte y duradero.

Saber más sobre el cojín de Bcozzy

Cojín de viaje infantil – Babymoov

Cojin de viaje infantil - BabymoovPara los más pequeños, este cojín viaje para bebé se adapta a la morfología de tu pequeño. Está recomendado para edades superiores a los 6 meses, es unisex, mide 26 x 5 x 25 cm y pesa 113 g. Está hecho en poliéster de alta calidad e incluye un pequeño león de juguete que representa la marca.

Este diseño cuenta con un material suave al tacto y antitranspirante que mantiene la cabeza del bebé en una posición cómoda durante el viaje, para que duerma en una posición adecuada. Es un accesorio indispensable en el equipaje infantil de tu pequeño o pequeña.

Más información sobre el cojín infantil de Babymoov

Almohada de viaje infantil – Trunki

Almohada de viaje infantil - TrunkiEste cojín para cuello de viaje para niños de color azul y verde ha sido fabricado por esta reconocida empresa de maletas infantiles Trunki para darle un buen soporte a los más pequeños de la casa.

Esta almohadilla, mide 27 x 5,5 x 22 cm, pesa únicamente 80 g y tiene un diseño con forma de gato.

Está rellena de microperlas que son muy suaves al tacto y cuenta con un par de imanes ocultos para cerrarla perfectamente sobre el cuello. Está hecha con una tela resistente y afelpada, y dispone del gancho Trunki Grip para que pueda colgar su manta o muñeco preferido.

Conocer más sobre la almohada infantil de Trunki