Básculas de equipaje: los modelos al mejor precio

Si estás considerando irte de viaje en avión y no quieres pagar la tarifa de sobrepeso, lo más seguro es que necesites comprar una báscula de bolsillo para equipaje. Este pequeño dispositivo te ayudara a saber en todo momento el peso exacto de tus maletas.

La báscula de mano para equipaje es un artículo práctico, barato y de calidad que viene en distintos tamaños, precios y presentaciones. Ya sea que tu valija sea dura, blanda, pequeña, mediana, grande, con ruedas o asa extraíble, hay muchas marcas y modelos de maletas para escoger.

Básculas de equipaje
Freetoo
Básculas de equipaje
Luxebell
Básculas de equipaje
Accuweight
Básculas de equipaje
Luxebell
Básculas de equipaje
Amazon
Básculas de equipaje
Etekcity

Consejos para elegir una báscula de equipaje portátil

image3-demo-KWLo primero que debes tomar en cuenta, es que la báscula para equipaje barata es un pequeño aparato diseñado para esta tarea específica, por lo cual es bastante económico. A diferencia de tu balanza de baño, también es mucho más preciso y fácil de cargar.

Otra razón fundamental para llevarlo contigo, es que puedes evitar cualquier inconveniente con tus maletas al regresar de tu viaje. Por ende, su elección no debe ser a la ligera, por lo que te aconsejamos que sigas estos criterios:

  • Límite de peso. El dispositivo, por pequeño o cómodo que sea, también debe ajustarse a tus necesidades. Debes fijarte cuánto peso puede soportar y si cumple con tus requisitos.
  • Cómo está fabricado. Por la naturaleza de su funcionamiento, debes cerciórate que sea un producto bien hecho, con materiales resistentes y que no parezca que se vaya a romper fácilmente. Ten la garantía de que puede hacer lo que indica el fabricante.
  • Tipo de energía. Dentro de la gran colección de básculas, es importante saber si el aparato utiliza pilas, debes enchufarlo o puedes cargarlo vía USB.
  • Marca y accesorio. En caso de que tengas algún fabricante en mente cuyos estándares ya conozcas, también puede servirte como guía para escoger una báscula equipaje digital o analógica.

¿Para quiénes ha sido creado?

image2-demo-KWEste es un producto pensado para los viajeros que les encanta tomar un avión de vez en cuando y conocer el mundo. Dado que las aerolíneas cuentan con una serie de restricciones, en especial para la maleta de cabina, resulta muy útil para evitar el exceso de peso.

Esto es especialmente cierto para algunas compañías low cost que son muy estrictas con la cantidad de bolsos que puedes chequear o llevar en la mano. Por otra parte, también está pensado para aquellos que les encanta comprar y regresar con las valijas llenas. Es una buena forma de calcular el peso para poder distribuirlo mejor antes del check-in.

Ventajas

bascula-digital-para-maletasEntre los tipos de básculas para equipajes (digitales y analógicas) existen algunas diferencias que veremos a continuación. Un punto a favor de las analógicas es que no utilizan baterías, por lo que no debes preocuparte de que se descargue. Además, cuentan con un gancho inferior o una tira de cierre para pesar cualquier tipo de bolso de viaje.

Aunque necesiten energía, las digitales son más precisas y ligeras que las analógicas. Una báscula de equipaje Salter o una balanza de equipaje Samsonite pueden pesar artículos de hasta 50 kg y poseen un margen de error entre los 10 g y 100 g. Estos modelos pueden incluir un gancho superior en vez de un asa, para pesar los maletines de forma más cómoda.

Comparativa de las mejores básculas digitales

En la opinión de nuestros expertos, las básculas portátiles digitales son una novedad cuya imagen las ubica como las más confiables del mercado. Por ello hicimos análisis comparativo de aquellas que destacan:

Báscula digital – Freeto

producto1-demo-KWEste pequeño accesorio de viaje es elegante y de alta calidad y está disponible en tres colores (rojo, negro y blanco). Es capaz de medir hasta 50 kg de peso con un margen de error de unos 10 g.

Gracias a su pantalla LCD de retroiluminación, es fácil de leer, mide 4 tipos de unidades (kg, lb, onza y g), y tiene funciones de autobloqueo, autoapagado, tara y batería baja. Pesa unos 90 gramos y su valor es bastante bajo.

Descubre más sobre la báscula de Freeto

Báscula ergonómica – Luxebell

producto2-demo-KWHecha de acero y plástico, utiliza una batería 3V de litio (CR2032) que avisa cuanto está baja. Además, dispone de una garantía de por vida. Tiene una pantalla de 1,4 pulgadas, capacidad para 50 kg, desviación de 50 g y medición en lb y kg.

Sus funciones incluyen indicador de temperatura de habitaciones y correa resistente. Está disponible en negro o en negro y gris.

Más información sobre la báscula de Luxebell

Básculas de equipaje – Accuweight

producto3-demo-KWHecha con plástico ABS y una avanzada tecnología, esta báscula cuenta con una pantalla LED azul retroalimentada que facilita su lectura. Soporta hasta 50 kg con una desviación de 10 g e incluye mediciones en g, kg, lb y oz.

Usa baterías AAA y tiene apagado automático (60 s)  o manual para ahorrar energía. Utiliza tira con gancho para sujetar el equipaje que necesites pesar.

Ver el precio de la báscula de Accuweight

Báscula de equipaje – AmazonBasics

producto4-demo-KWEste modelo menos caro entre los analizados y de pila (CR2032) posee una pantalla legible, correa flexible con gancho metálico y soporta una carga máxima de 50 kg.

Tiene función de tara (peso neto) y botón de control para cambiarla unidad de peso entre lb o kg. Además, cuenta con apagado automático y pantalla de bloqueo automático.

Más detalles sobre la báscula de AmazonBasics

Báscula delgada – Luxebell

producto5-demo-KWCuentan con pantalla de fácil lectura, capacidad para 50 kg, graduación de 50 g, apagado y bloqueo automáticos. Dispone de una pila de litio de larga vida, sensor de alta precisión, gancho de metal y pesa 130 g.

Aprovecha esta promoción, que además  te permite devolverla a los 30 días si no estás satisfecho, y olvídate del exceso de peso en tu equipaje de mano.

Saber más sobre la báscula de Luxebell

Báscula de equipaje con gancho – Etekcity

producto6-demo-KWEste dispositivo preciso dispone de un gancho de acero que soporta hasta 50 kg. Sus sensores precisos pueden medir entre 200 g y 50 kg, con una graduación de 50 g y 4 modos (g, oz, lb y kg).

Cuenta con pantalla LCD retroalimentada, indicador de batería baja, sobrecarga, función tara, autobloqueo y autoapagado (60 s). Usa 2 baterías 3V CR2032 y la puedes conseguir a muy buen precio.

Más información sobre la báscula de Etekcity

Además de estas versiones, también te recomendamos la báscula equipaje Beurer o la balanza para equipaje Silvercrest que cuentan con gran calidad por precios muy competitivos. Encontrar el mejor modelo va a depender de la calidad que tenga, si tiene candado incorporado, las prestaciones que prefieras y que el fabricante cuente con una garantía fiable.

 

Ultima actualización el dia 10 de diciembre del 2017

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 1 votos - nota: 5,00 sobre 5